Jengibre

1
Aceite de jengibre

El aceite de jengibre es un aceite esencial de los denominados calientes. Esto implica que es adecuado para tratar problemas que se agravan con el frío o la humedad, como pueden ser dolores articulares, reuma o artritis.

El aceite esencial de jengibre tiene un aroma peculiar, fuerte y picante. Es de color ámbar oscuro y se caracteriza por tener una consistencia viscosa. Además de ser un aceite esencial el jenjibre es una planta medicinal.


Para qué sirve el aceite de jengibre

El aceite de jengibre posee muchas propiedades, ya que es analgésico, bactericida, estimulante, expectorante y tónico, entre otras muchas. Se utiliza para aliviar los constipados, gripes y náuseas en terapias de vapor o sauna.

También se utiliza como terapia para mejorar estados de ánimo y combatir la depresión y la disminución de la libido. Además, este aceite esencial es adecuado para realizar masajes o poner en la bañera y aliviar así dolores reumáticos, artríticos o musculares.

¿Para qué sirve el aceite de Jengibre?

  • Alivia el hinchazón abdominal, digestiones difíciles, gases, estreñimiento, náuseas y espasmos estomacales.

  • Combate la tos, resfriado, gripe y bronquitis.

  • Disminuye la astenia, el dolor de muelas, la celulitis y las contracturas musculares.

  • Combate la disminución de la líbido, la artritis y el reuma.

Propiedades del aceite de Jengibre

Zingiber officinale

Beneficios del aceite de Jengibre

El aceite esencial de jengibre tiene beneficios para la salud:
  • El aceite de jengibre tiene propiedades bactericidas y fungidas. Éstas pueden ayudar a combatir infecciones que han sido causadas por hongos y microorganismos.
  • Es adecuado para tratar problemas digestivos, como gases, náuseas o estreñimiento.
  • Se utiliza para dar masajes en las articulaciones porque ayuda a combatir el reuma y la artritis, así como dolores articulares. También se dan masajes a personas que suelen tener las manos o pies fríos.
CanfenoCitralLimoneno

Contraindicaciones del aceite de Jengibre

El aceite esencial de jengibre no se debe ingerir. No es recomendable usarlo durante los meses de embarazo. No se debe de usar si sufres fiebre o molestias causadas por los calentones de la menopausia, ya que el aceite de jengibre podría aumentar la temperatura corporal.
Precaución: Como todos los aceites esenciales, el aceite de jengibre se tiene que diluir con otras sustancias.

Posibles efectos secundarios del aceite de Jengibre

No se conocen efectos secundarios del aceite de jengibre.

Origen del aceite de Jengibre

China
Destilados al vapor
Raíces

el Jengibre como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Jengibre

El aceite de jengibre es adecuado para tratar y reducir la celulitis. Este aceite esencial se utiliza en cosmética natural como ingrediente en mezclas para masajes o baños, ya que tiene efectos antioxidantes y estimulantes. También se pueden realizar remedios caseros para combatir el pelo irritado.

Otros usos del aceite de Jengibre

Además de en la medicina y la cosmética natural, el aceite esencial de jengibre se utiliza en la aromaterapia y en la cocina, para elaborar bebidas por ejemplo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No