Salvia

Aceite de salvia

El aceite esencial de salvia originario de la Europa mediterránea es conocido por su fresco aroma y por la riqueza de sus ingredientes. Por eso, este aceite esencial es valorado por sus beneficios para la salud, aplicables para el mejor funcionamiento de nuestro organismo. Además, las propiedades del aceite esencial de salvia nos ayudan incluso a proteger el organismo de sustancias nocivas gracias a sus principios antibacterianos.


Para qué sirve el aceite esencial de salvia

El aceite esencial de salvia es uno de los aceites más empleados en los tratamientos estéticos y de belleza gracias a sus ingredientes naturales. Son los beneficios antisépticos y antioxidantes los que le dan el gran protagonismo a este aceite. Las aplicaciones del aceite de salvia son de lo más variadas y gracias a todas estas ventajas mencionadas podemos verlo desde desodorantes naturales entre otras recetas hasta para el cuidado del cabello.

¿Para qué sirve el aceite de Salvia?

  • Tratamiento de enfermedades respiratorias

  • Tratamiento de enfermedades gastrointestinales

  • Combatir el alzheimer

  • Cuidado de la piel

  • Regulación de la mesntruación

  • Combatir infecciones

Propiedades del aceite de Salvia

Salvia officianalis

Beneficios del aceite de Salvia

El aceite esencial de salvia tiene grandes beneficios para la salud gracias a sus componentes. Así, las propiedades del aceite esencial de salvia son ideales para el organismo por completo y que son perfectamente aplicables tanto en el ámbito estrictamente medicinal como en la cosmética natural. Estas son algunas de las propiedades del aceite de salvia más conocidas y valoradas:
  • Antisépticas y cicatrizantes: útiles para el tratamiento de anomalías o afecciones en la piel
  • Antiinflamatorias, analgésicas
  • Diuréticas, digestivas
  • Antibacterianas
  • Estimulantes
  • Febrífugas

Contraindicaciones del aceite de Salvia

El aceite esencial de salvia está contraindicado en aquellas personas que tienen algún tipo de alergia a sus componentes. Lo mismo sucede en los niños pequeños o en aquellas mujeres que tienen tendencia a producir un mayor nivel de estrógenos.
Precaución: Las precauciones del aceite esencial de salvia vienen determinadas por sus principios estimulantes. Por tanto no se recomienda en aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad como la epilepsia así como para mujeres embarazadas debido a la toxicidad de algunos componentes.

Posibles efectos secundarios del aceite de Salvia

Normalmente, los efectos secundarios de la salvia se reflejan a partir de dolencias o malestar en la piel. Estos efectos son comúnmente provocados por un uso excesivo y en cantidades excesivas. En estos casos los efectos adversos del aceite de salvia son problemas intestinales.

Origen del aceite de Salvia

Zona mediterránea
Destilados al vapor
Hojas

la Salvia como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Salvia

Tradicionalmente la salvia ha sido empleada para combatir problemas como el insomnio y derivado de este uso nacen los tratamientos de belleza con aceite de salvia más comunes. El aceite de salvia es aplicado para aportar mayor lucidez al rostro cuando se siente pálido y presenta signos de fatiga. En estos casos lo que se hace es aplicar el aceite de salvia a través de una disolución, por ejemplo en un baño relajante. Además, los tratamientos de belleza del aceite esencial de salvia van encaminados hacia el cuidado del cabello para fortalecerlo, combatiendo al mismo tiempo problemas como el cabello graso e incluso aportándole mayor brillo y volumen para que se vea fuerte y resistente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Aceites naturales antiarrugas

Evitar la aparición de los síntomas de envejecimiento de forma natural es posible. Conoce los aceites naturales antiarrugas que puedes aplicar sobre tu piel.