Aceites naturales antiarrugas

Son muchos los remedios que existen en la actualidad para tratar las arrugas y las líneas de expresión de nuestra piel: serums, cremas, mascarillas, jabones... Pero muchas veces dejamos de lado aquellos productos naturales que en muchas ocasiones proporcionan una mayor ayuda que los productos químicos. Es el caso de los aceites naturales, ya que la gran mayoría de ellos proporcionan una gran cantidad de hidratación a nuestra piel que nos ayuda a eliminar las arrugas y atenuar las líneas de expresión.

¿Qué aceites naturales sirven como antiarrugas?

Si encontramos el aceite perfecto para cada tipo de piel tendremos un aliado que nos ayudará a atenuar las arrugas y lucir una piel más joven y fresca por un precio mucho inferior al de las cremas y con mayor efectividad que las mismas.

Aceite de lavanda

Además de las múltiples propiedades que tiene el aceite de lavanda en cuanto a la aromaterapia, también contamos con que ayuda a regenerar rápidamente las pieles más maltratadas o afectadas por la edad, por lo que se le considera un imprescindible entre las personas que empiezan a usar aceites naturales. El aceite de lavanda regenera nuestra piel y también atenúa las arrugas.

Aceite de jojoba como antiarrugas natural

aceite de jojoba propiedades cosmeticas

Son muchos los usos que conocemos que se le da al aceite de jojoba, entre ellos el de emplearlo como antiarrugas, ya que es uno de los aceites más hidratantes que, además, no deja la piel grasa en absoluto. Por otra parte, el aceite de jojoba también puede ser empleado para curar y acelerar la eliminación de las marcas de cicatrices, heridas y quemaduras, de modo que se trata de un producto muy completo para tener siempre a mano.

Aceite de limón

El aceite de limón actúa protegiendo la piel directamente del envejecimiento, de modo que si lo aplicamos frecuentemente evitaremos la aparición de arrugas en la misma.

Aceite de rosa mosqueta contra las arrugas


Si queremos prevenir tanto las arrugas como las estrías, es necesario empezar cuanto antes a aplicar varias veces al día aceite de rosa mosqueta, ya que es perfecto tanto para evitarlas como para ayudar a eliminar todas aquellas marcas que quedan en nuestra piel, como, por ejemplo, las del acné.

Aceite de borraja antienvejecimiento

Uno de los aceites más conocidos para evitar el envejecimiento de la piel es el aceite de borraja, ya que ayuda a regenerar las células y previene la aparición de arrugas. Este aceite también se absorbe con gran rapidez, lo que también nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada, con un buen aspecto.

El aceite de Argán

El aceite de Argán no solo nos ayudará a eliminar las arrugas de nuestra piel, sino que también retrasará el envejecimiento de la misma, ya que es un gran antioxidante. Además, sus resultados se pueden apreciar rápidamente, así que conviene tenerlo a mano, probar sus propiedades e incluirlo en la rutina de belleza diaria.

Aceite de semilla de granada

Uno de los aceites que más propiedades tiene y que tiene un uso más ancestral es de semilla de granada. Empleando este aceite antioxidante nos aseguraremos de que los efectos de la edad se retrasarán y, además, sentiremos como nos protege constantemente del sol y de las quemaduras causadas por este, por lo que es un complemento perfecto para utilizar a diario.

Es necesario que tengamos en cuenta que antes de emplear cada aceite lo diluyamos en un aceite neutro si es necesario, ya que puede ser demasiado concentrado y causarnos dolencias en la piel. En el momento encontremos el aceite perfecto para nuestra piel ya tendremos nuestro producto por excelencia para prevenir el envejecimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No