7 aceites naturales que te ayudan a combatir las estrías

aceites esenciales buenos para la piel

Son muchos los remedios para tratar y evitar las estrías que encontramos en la actualidad, pero por ello muchas veces dejamos de lado aquellos que pueden ser más efectivos, que son los más naturales. Es el caso de los aceites naturales, entre los que encontramos un gran listado que nos proporcionan una ayuda extraordinaria para terminar con este problema tan común.

Aceite de rosa mosqueta antiestrías

El aceite de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades, y todas ellas son beneficiosas para las diferentes afecciones y problemas que surgen en nuestra piel. Las cicatrices, quemaduras y heridas desaparecen rápidamente si empleamos aceite de rosa mosqueta a diario sobre ellas. Si antes de que las estrías aparezcan tomamos la costumbre de utilizar aceite de rosa mosqueta estaremos previniendo su aparición, mejorando la hidratación y la elasticidad de la piel, de igual modo que cuando hayan aparecido, ya que podremos atenuarlas.

Aceite de almendras dulces

Otro de los aceites que no necesita disolución y que es apto para todo tipo de pieles y todo tipo de personas es el aceite de almendras dulces, ya que es un producto suave y delicado.

Aceite de linaza antiestrías

El aceite de linaza contiene altas cantidades de ácidos grasos omega 3, por lo que ayuda a producir mayores cantidades de colágeno a la piel, evitando que se le rompan los tejidos formando las tan indeseadas estrías.

Aceite de coco


Este aceite tiene propiedades calmantes, por lo que es ideal para aplicar tras la depilación, pero también para tratar las estrías. Aplicamos todos los días aceite de coco sobre las zonas con riesgo de sufrir estrías o sobre las primeras marcas que aparecen de las mismas y notaremos como poco a poco estas se van atenuando y dejan paso a una piel más hidratada, fresca y elástica.

Aceite de caléndula contra las estrías

Lo cierto de este aceite es que es un poderoso antiestrías, aunque para ello se debe preparar previamente en casa con los ingredientes necesarios y posteriormente guardar el aceite de caléndula en frascos de cristal oscuros para que no exista riesgo de que se vea afectado.

Aceite de germen de trigo antiestrías

Este aceite de germen de trigo tiene todas las propiedades necesarias para conseguir que las estrías no aparezcan, ya que es de los más hidratantes que existen, al igual que tiene propiedades antioxidantes. Además de emplearse para tratar las estrías también es frecuente su uso para eliminar y tratar las arrugas y para evitar y frenar la caída del cabello.

Aceite de oliva contra las estrías

Si no tenemos a mano ningún otro aceite y disponemos de aceite de oliva en casa, es un remedio útil, ya que nos ayudará a que en un momento dado la piel deje de tirar creando el molesto dolor que provocan las estrías en nuestra piel. Este aceite deja la piel más grasa pero nos permite hidratarla y que se frene la rotura de los tejidos.

La gran mayoría de los aceites que empleamos para aplicar sobre la piel deben ser diluidos con otros neutros para que no nos afecten de forma negativa. Los aceites neutros pueden ser el de almendras, el de avellana o el de camomila, aceites que prácticamente no tienen olor y que son muy suaves. También es recomendable que antes de aplicar sobre una extensa parte del cuerpo pongamos unas gotas para asegurarnos de que no nos produce ningún tipo de reacción alérgica. Si al pasar unos minutos la piel sigue igual es cuando podemos aplicar el aceite natural antiestrías y aprovechar los beneficios que estos tienen sobre nuestra piel, ya que la hidratará en profundidad, frenará su aparición y también las atenuará.