Aguacate

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es muy utilizado tanto con fines culinarios como en tratamientos naturales. Se trata de un aceite vegetal que es apto para consumir y que además contiene múltiples propiedades medicinales, como ocurre con otros aceites vegetales. Entre ellas, destaca que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, y disminuye los niveles del colesterol malo (LDL) y eleva, a su vez, los del colesterol HDL. Además, previene la osteoporosis, equilibra la tensión arterial y puede ayudar a mejorar la fertilidad.


En la cosmética natural se utiliza el aceite de aguacate porque hidrata, suaviza y regenera tanto la piel como el cabello. Es apropiado sobretodo para pieles muy secas, estropeadas o sensibles, ya que combate los daños que provocan los radicales libres.

¿Para qué sirve el aceite de Aguacate?

  • Controla el colesterol en la sangre y fortalece las arterias

  • Ayuda a prevenir el cáncer y es un buen antioxidante

  • Trata las heridas con rapidez y humecta la piel y el cabello.

Propiedades del aceite de Aguacate

Persea Gratissima

Beneficios del aceite de Aguacate

El aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes por contener vitamina E y vitamina C. Gracias a estas propiedades el aceite ayuda a prevenir algunas enfermedades, como el cáncer o las cataratas, así como a combatir la presión arterial alta. Este aceite vegetal contiene ácido oleico que es el que protege al sistema cardiovascular y gestiona cómo se absorbe el colesterol y los triglicéridos. Así, puede disminuir las cantidades y evitar que se formen coágulos que bloqueen las arterias. Las propiedades antiinflamatorias y antibacteriales del aceite de aguacate se deben a su contenido de vitamina A y vitamina D.

Origen del aceite de Aguacate

México y Guatemala
Prensados
Fruto

el Aguacate como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Aguacate

El aceite de aguacate se utiliza de manera frecuente en la cosmética natural por sus múltiples propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello. Este aceite vegetal es un componente principal en cremas, mascarillas, desmaquillantes y exfoliantes. Para las pieles secas y envejecidas está recomendado el aceite de aguacate, por sus propiedades hidratantes y nutritivas, al igual que para las pieles sensibles. También hidrata y suaviza el cabello castigado. Una de las propiedades más destacadas del aceite de aguacate es que evita la caída del pelo fortaleciéndolo. El aceite vegetal de aguacate combate la oxidación de las células y se debe aplicar dando un masaje circular. También se utiliza para fortalecer las uñas débiles y para evitar las grietas y durezas que aparecen tanto en las manos como en los pies. Gracias a sus propiedades hidratantes y al ser un buen protector solar, el aceite de aguacate se convierte en un componente adecuado para aplicar como protector labial.

Aceite de aguacate para la piel

El aceite de aguacate está indicado para tratar las pieles secas, estropeadas o sensibles, ya que consigue hidratarlas y suavizarlas. Las varices y la flebitis se pueden tratar con el aceite de aguacate gracias a sus propiedades regeneradoras de la piel y de los tejidos. También consigue retrasar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, así como reducirlas si ya existen. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales están presentes en el aceite de aguacate por la vitamina A y vitamina D que contienen, y son las que ayudan a que las heridas sanen rápidamente y la cicatrización sea mejor. Al igual que se utiliza para tratar las infecciones de la piel por ser un aceite suave. También evita que se desarrolle acné o dermatitis. Algunos estudios señalan que si se aplica el aceite de aguacate sobre la piel puede contribuir a reducir las manchas de la piel que aparecen debido a la edad, así como las arrugas y las líneas de expresión.

Otros usos del aceite de Aguacate

El aceite de aguacate se utiliza también para cocinar, debido a sus propiedades nutritivas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No