Algodón

Aceite vegetal de algodón

El aceite de algodón es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la planta del algodón después de se separadas de las fibras que usan para la industria textil. El aceite de algodón será beneficioso en cosmética natural por sus propiedades hidratantes y también será empleado en jabones caseros. Además, contiene propiedades lubricantes pudiendo ser empleado como laxante en situaciones de estreñimiento.


Las semillas del aceite de algodón contienen gosipol dando un color rojo negro al aceite vegetal. El aceite refinado tendrá un color amarillo claro y será muy útil para crear jabones y cremas naturales.

¿Para qué sirve el aceite de Algodón?

  • Protector de afecciones vasculares

  • Reparador de irritaciones y problemas intestinales

  • Regenerador de tejidos cutáneos

  • Favorece circulación de la dermis y su revitalización

  • Restaura la barrera lipídica de la piel

Propiedades del aceite de Algodón

Gossypium herbaceum

Beneficios del aceite de Algodón

El aceite de algodón contendrá propiedades muy interesantes para la aplicación de productos BIO. Servirá como efecto regenerador en los tejidos cutáneos gracias a su alto contenido de ácidos grasos insaturados permitiendo mejorar la circulación local de la dermis y su revitalización. El ácido linoleico ayudará a restaurar la barrera lipídica de la piel en los casos de padecer deficiencias de ácidos grasos. Contiene propiedades emolientes perfectas para la elaboración de cremas faciales y productos corporales.
EmolientesHidratantesRegeneradores

Contraindicaciones del aceite de Algodón

Nunca se deberá ingerir el aceite de algodón sin que esté refinado ya que contiene una sustancia tóxica denominada gosipol dándole un sabor picante y fuerte.

Origen del aceite de Algodón

India y Arabia
Prensados
Semillas

el Algodón como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Algodón

Podremos emplear el aceite de semilla de algodón para elaborar productos de limpieza para la piel como jabones caseros, maquillaje de ojos y productos para el cuidado capilar.

Aceite de algodón para la piel

El aceite de algodón es apropiado para el cuidado de la piel generando una textura suave e hidratando las pieles secas e irritadas. Además, tiene una larga vida útil.

Aceite de algodón para el cabello

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos saturados, el aceite de algodón aportará una alta nutrición al cabello ante los radicales libres. Servirá para revitalizar y fortalecer el cabello maltratado proporcionando una textura de terciopelo, no graso y de rápida absorción.

Otros usos del aceite de Algodón

Tradicionalmente, el aceite vegetal de algodón era empleado como aceite para las ensaladas y para cocinar, así como para la fabricación de margarinas. Antiguas tradiciones chinas atribuían las propiedades medicinales y afrodisíacas al aceite.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No