El aceite de almendras dulces tiene propiedades beneficiosas tanto para la salud como para tratamientos de belleza naturales. Cuando la extracción del fruto se ha realizado mediante el prensado en frío, este aceite vegetal conserva todas sus propiedades, al contrario del aceite de almendras refinado, que pierde beneficios debido al proceso de enfriamiento. Se puede utilizar sólo o combinado con otros aceites vegetales.
Para qué sirve el aceite de almendras dulces
El aceite de almendras dulces se utiliza como remedio caseros para la piel, ya sea la cara o el cuerpo, así como para el pelo y las pestañas. Tiene propiedades hidratantes y nutritivas que consiguen revitalizar el cabello y la piel, así como nutrirlas y evitar que se resequen. Así, ayuda a prevenir estrías y arrugas, además de aliviar irritaciones de la piel y desinflamar.
¿Para qué sirve el aceite de Almendras dulces?
Beneficios del aceite de Almendras dulces
El aceite de almendras dulces tiene propiedades tanto para la salud como adecuadas para la cosmética natural, donde puede estar sólo o combinado con otros aceites, tanto vegetales como esenciales. Tiene una serie de propiedades beneficiosas:- Es un aceite vegetal antiinflamatorio con propiedades calmantes. Además, tiene efecto laxante que puede beneficiar en casos de problemas con el sistema digestivo.
- Se absorbe con facilidad gracias a sus propiedades emolientes. Por eso se utiliza frecuentemente para realizar masajes.
- Es suavizante, desinflamante e hidratante, por lo que es adecuado para pieles secas y sensibles.
- También se utiliza el aceite de almendras dulces para reparar cabellos maltratados proporcionándoles brillo y suavidad.
Origen del aceite de Almendras dulces
Asia centralTratamientos de belleza con aceite de Almendras dulces
El aceite de almendras dulces se utiliza en cosmética natural para elaborar diferentes productos de tratamientos naturales gracias a sus múltiples propiedades. Es un aceite vegetal con una gran versatilidad, ya que puedes utilizarlo tanto para el cabello, como para el cuerpo y la cara.- El aceite de almendras dulces es ideal para las pieles sensibles. De hecho, las mujeres embarazadas lo utilizan para hidra las zonas de la piel que sufren irritaciones durante estos meses. Lo mismo ocurre con los bebés, a quienes se les puede aplicar el aceite de almendras para hidratar su piel.
- Otro uso frecuente del aceite de almendras es para revitalizar el cabello, ya que lo hidrata y le aporta nutrientes. Consigue restaurar el pelo estropeado, seco y quebradizo mientras le aporta brillo y suavidad. Además, puede reparar las puntas abiertas y fortalecer y poblar las pestañas.