Germen de trigo

Aceite vegetal de cereal

El aceite de germen de trigo es uno de los aceites vegetales más eficaces para el tratamiento de la piel y el cabello dentro de la cosmética natural. Es por eso por lo que aparece como ingrediente en una gran cantidad de remedios caseros que nos ayudan a retrasar el envejecimiento tanto de nuestro cutis como de nuestro cabello.


El también llamado aceite de cereal es rico en vitamina E, por lo que además de sus envidiables propiedades para hidratar al máximo y desarrollar las defensas naturales de la piel, es un complemento que se añade a otros productos para que aumente su vida y duración. Así los beneficios del aceite de germen de trigo son mucho más productivos para nuestro organismo en general.

Las aplicaciones del aceite de germen de trigo son tan asombrosas que acabará por convertirse en tu máximo aliado a la hora de mimarte y lo más sorprendente es que no sólo se quedará en un remedio natural de belleza, sino que podrás protegerte de enfermedades coronarias o intestinales.

¿Para qué sirve el aceite de Germen de trigo?

  • Es un hidratante nutritivo que tonifica la piel y el cabello

  • Proporciona nutrientes esenciales para la piel que fortalecen sus defensas naturales

  • Fortalece el corazón porque ayuda a prevenir infartos y a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

  • Disminuye los problemas de estreñimiento

  • Reduce los niveles de estrés y cuadros depresivos

  • Combate los problemas de fertilidad o impotencia

Propiedades del aceite de Germen de trigo

Triticum savitum

Beneficios del aceite de Germen de trigo

El aceite de germen de trigo es muy valorado por sus propiedades antioxidantes que hacen que sea un remedio natural excelente para nuestra piel. Por tanto, las propiedades del aceite de germen de trigo constituyen un remedio de cosmética natural con grandes capacidades para:
  • Regenerar y fortalecer la salud de nuestra piel y de nuestro cabello.
  • Exfoliar la piel, aportando grandes nutrientes que le dan vida a la piel.
  • Tratar problemas de corazón.
  • Tratamiento de reparador con propiedades cicatrizantes.
  • Camantes.
AntioxidantesEstimulantesHidratantesNutritivosRegeneradores

Contraindicaciones del aceite de Germen de trigo

El germen de trigo no es bien tolerado para todas las dietas alimenticias, es causante de alergias o intolerancias como la celiaquía , por lo que si se padece puede causar graves problemas gastrointestinales y se necesita una dieta libre de glute .
Precaución: A pesar de que el aceite de germen de trigo sea un alimento con ricos nutrientes, una ingesta importante provoca el aumento de peso debido a su alto contenido en calorías.

Posibles efectos secundarios del aceite de Germen de trigo

No se han demostrado efectos secundarios del aceite de germen de trigo, sin embargo si que hay que tomar precauciones para las personas que mantienen una intolerancia al gluten.

Origen del aceite de Germen de trigo

Europa
Prensados
Hojas

el Germen de trigo como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Germen de trigo

Por ser un excelente hidratante, los tratamientos de belleza aplicados con aceite de germen de trigo están indicados para la mayoría de pieles. Además, este aceite puede mezclarse con otros como el aceite esencial de incienso, aceite esencial de mirra, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de neroli y, por supuesto otros aceites esenciales que fortalecen el cabello como el aceite de romero. El resultado es un tratamiento de cosmética casera envidiable por sus propiedades antioxidantes y estimulantes para la piel. La máxima eficacia para:
  • Tratar específicamente las pieles más maduras, ayudando a evitar las arrugas primerizas.
  • Máxima hidratación y nutrición para las pieles que han sido castigadas.
  • Reparación de cabellos maltratados o estropeados, creando mascarillas regenerantes.
 

Aceite de germen de trigo para el pelo

El aceite de germen de trigo es un ingrediente presente en una gran parte de mascarillas y cremas para el cabello debido a la eficacia reparadora que presenta y ante todo hidratante, por eso puede utilizarse directamente sobre el pelo.
  • Para crear un efecto gomina y recuperar su vida: se extiende por todo el cabello, bien todo un día entero o incluso por la noche. Cuanto mayor tiempo actúe los resultados serán mejores.
  • Para nutrir e hidratar el pelo: si se aplica todos los días y se diluye con otros aceites como el de lavanda, geranio o aceite de rosa mosqueta se consigue mayor tonificación.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No