Anota las vitaminas necesarias para tu pelo

que vitaminas necesita el cabello

Si hay algo que tienen en común tanto hombres como mujeres es, sin duda, su especial interés por mantener un cabello sano. Y es que, desde hace miles de años, el pelo es un referente de belleza, pues un cabello limpio, cuidado, fuerte y con brillo es una de las cosas que despierta especial interés en las personas. Son muchos los tratamientos que se realizan actualmente para colaborar al cuidado y la imagen del cabello, aunque muchos de ellos resulten especialmente caros y terminen por ser tóxicos para el pelo y poco duraderos.

Pero no son las únicas soluciones, ya que cada vez más existen remedios de cosmética natural eficaces, como las vitaminas esenciales para lucir un cabello sano y fuerte que podemos obtener de los propios alimentos o productos naturales. Además, debemos tener en cuenta que dependiendo del sexo las necesidades son diferentes.

Beneficios de la mascarilla natural para el cabello

Vitaminas para el pelo de las mujeres

De normal, las necesidades de las mujeres cambian por el modo en que se cuidan el cabello, ya que suelen llevarlo más largo y para ellas es un claro indicador de belleza. Además, la caída del cabello les afecta especialmente, ya que ven disminuida su autoestima y ello repercute directamente en su estado de ánimo y en su día a día. ¿Sufres pérdida de cabello? Deja de probar por un tiempo los caros tratamientos que prometen la frenada de la caída del cabello y opta por incorporar a tu alimentación aquellas dosis de vitaminas que ayudan a mejorar la salud del pelo.

  • La vitamina B contribuye a la mejora de la circulación del cabello, lo que hará que el pelo crezca con mayor rapidez y aporte mayor volumen al pelo. Un indicador especial de belleza cuyos efectos serán visibles en poco tiempo.

  • La vitamina C es un antioxidante que ayuda a la formación de colágeno, que es un elemento indispensable para la buena salud del cabello. Tomar vitamina C es sencillo, ya que se encuentra en las naranjas, los tomates, el brócoli, las fresas y los pimientos, entre otros.

Más razones para cuidar los niveles de vitamina C

  • La vitamina E protege la piel y el cabello, y se encuentra en alimentos como las almendras, los cacahuetes, los albaricoques secos y las aceitunas.


La importancia de tomar vitamina E

Vitaminas para el cabello de los hombres

Los varones tienen unas necesidades diferentes con su cabello. Algunos desean llevarlo más largo, pero por lo general suelen llevar el pelo corto, por lo que es muy importante que éste se encuentre sano, con brillo y limpio. También es más sencillo para los hombres llevar una buena limpieza de su pelo, pero aún así deben de tratar de mejorar la salud de su cabello día a día. ¿Y cómo se mejora la salud del pelo de los hombres? Como en el resto del organismo, hay que intentar mejorarla desde el interior, aportando las vitaminas, la hidratación y los nutrientes necesarios para mejorar el aspecto y la belleza del pelo de los hombres.

MRAORAOR || Shutterstock

  • Los hombres suelen sufrir más problemas de caspa que las mujeres. Es recomendable, por lo tanto, que incluyan en su alimentación dosis de vitamina A. ¿Por qué? Pues porque la vitamina A ayuda a mejorar la producción de sebo haciendo que el ni el pelo ni el cuero cabelludo se resequen en exceso, ayudando también a prevenir la caída del cabello. ¿Los grandes aliados? La zanahoria, el hígado, la lechuga y el melón.

Los alimentos más ricos en vitamina A

  • La vitamina B6, por su parte, evita la pérdida de oxígeno del cabello, dotándolo de salud suficiente para mantener una buena imagen. Es muy sencillo incorporar estas vitaminas a la alimentación diaria de los hombres: arroz integral, frutos secos como pistachos o avellanas, ajo crudo, hígado y pescados como el salmón o el atún.

Elena Hramova || Shutterstock

No debemos olvidar, en cualquier caso, que el consumo oral de biotina o la aplicación de la misma puede proporcionar resultados satisfactorios en el cabello de hombres y mujeres.