Aplica estas mascarillas caseras en la cara maltratada por el sol

Las mascarillas caseras son muy útiles para atenuar o terminar con algunas características negativas de nuestra piel, por ejemplo la piel excesivamente grasa, la piel excesivamente seca, las manchas, la piel quemada por el sol, las pieles atópicas o con dermatitis... En el caso de la piel que, tras los meses estivales han quedado muy afectadas por haberse expuesto en exceso al sol, es necesario aplicar mascarillas que permitan regenerar la piel y que lo antes posible vuelvan a lucir con su aspecto inicial de antes de las quemaduras solares.

Aguacate y aceite de oliva para la cara maltratada por el sol

Lo que debemos intentar cuando la piel de la cara está quemada por el sol es, antes de nada, tratar de hidratarla en exceso, ya que las largas exposiciones solares deshidratan la piel, por lo que un tratamiento de choque es mezclar un aguacate maduro con un chorro de aceite de oliva o aceite de coco. Esta mascarilla la aplicaremos sobre la cara durante 20 minutos y posteriormente retiraremos con mucha agua por toda la cara. Es necesario repetir tantas veces como sea necesario a lo largo de la semana para así eliminar por completo la sequedad y quemazón de la piel.

remedios naturales mal aliento

pikselstock || Shutterstock

Yogur y miel para la piel quemada por el sol

Aunque es mejor prevenir las quemaduras del sol en la piel, una vez se haya quemado es necesario aplicar mascarillas que nos ayuden a regenerarla cuanto antes. En este caso podemos realizar una mezcla con un yogur natural sin azúcar y miel para crear una mascarilla que nos ayudará a deshacernos de estos desagradables efectos. Una vez hayamos mezclado ambos ingredientes (la miel podemos calentarla antes de realizar la mezcla para que permita hacerlo de mejor forma) los aplicaremos sobre la cara y estaremos en postura horizontal 30 minutos para retirar con agua tibia. Repetiremos esta mascarilla 3 veces a la semana hasta que dejemos de sentir la picazón de la piel quemada.

Mascarilla de mayonesa para las quemaduras del sol

Por todos los ingredientes que la forman, la mayonesa es un producto idóneo para regenerar el cabello y también para atenuar los efectos de las quemaduras del sol en la piel. En este caso se puede realizar la mayonesa en casa o comprarla y, tras dejarla en la nevera para que se enfríe unas horas, la aplicaremos sobre la piel de la cara para recuperar el tono y aspecto natural de la piel. Esta mascarilla podemos dejarla durante 15 minutos y es recomendable aplicarla cada 2 días.


279photo Studio || Shutterstock

Té verde para deshacernos de las quemaduras en la piel de la cara

Otro ingrediente que tiene una alta efectividad para ayudar a eliminar las quemaduras de la piel es el té verde. El procedimiento es sencillo: hacer una infusión con varias bolsitas de té verde y a continuación mezclar el resultado con unas cucharadas de miel. Cogeremos varias veces al día una gasa y la introduciremos en la infusión para proceder a pasarla por nuestra cara. A continuación esperaremos 10 minutos antes de lavarnos la cara de nuevo para que esto haga efecto.

Patata para eliminar las quemaduras de la piel

La patata, a parte de ayudarnos a relajar la piel tras el exceso de quemaduras causadas por el sol, también tiene propiedades para ayudarnos a blanquearla. El procedimiento para conseguir ambos efectos es cortando una patata en rebanadas y poniendo estas sobre la cara durante 30 minutos, de modo que absorba tanto las quemaduras como el color enrojecido que queda en la piel.

Es importante probar varias de estas mascarillas caseras para deshacernos de las molestas quemaduras que las largas exposiciones solares causan en nuestra piel.

Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí