Aprende a elaborar mascarillas caseras para la cara

elaborar mascarillas caseras para rostro

Cada vez son más las personas que deciden cuidarse de una forma natural, de modo que rechazan los productos que venden en las tiendas por el exceso de químicos y productos tóxicos que estos contienen para pasar a realizarlos en sus propias casas de un modo artesano, disfrutando de elegir los ingredientes que más les gusten y ahorrando dinero con las mascarillas caseras para la cara, ya que se emplean productos más económicos que, en muchas ocasiones, tenemos en nuestras propias casas.

Ingredientes para elaborar mascarillas caseras para la cara

La elección de los ingredientes que se emplean para realizar las mascarillas caseras para la cara varían dependiendo de las necesidades y el tipo de piel de cada persona. Es decir, no pueden utilizar los mismos ingredientes una persona que tiene la piel muy seca que una persona que tenga la piel muy grasa, del mismo modo que no lo harán una persona de 20 años a una de 50, ya que las necesidades son muy distintas y, por lo tanto, los productos utilizados para la limpieza facial también lo deben ser.

Pressfoto || Freepik

Ingredientes para hacer mascarillas caseras para pieles secas

Cuando tenemos la piel muy seca que hasta existe el riesgo de que se nos cuartee deberemos optar por ingredientes muy grasos que le proporcionen a nuestra piel la hidratación, la luminosidad y la frescura que necesita. En estos casos los ingredientes perfectos serán:

Estos productos son perfectos para las pieles secas tanto si lo que pretendemos es darles hidratación como si queremos utilizarlas como exfoliante incorporándoles café molido o azúcar moreno.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Ingredientes para hacer mascarillas caseras para pieles grasas

En el caso de las pieles grasas el efecto que buscamos es completamente opuesto: un tratamiento que nos ayude a aportar hidratación a la piel (aunque no lo creamos estas pieles también se deshidratan y necesitan un aporte extra de hidratación) y que, además, la matifique de modo que desaparezcan los brillos y se deje de sufrir por la intensidad de la grasa que aparece, sobre todo en la zona de la frente y la nariz (la conocida como zona T). En este caso los ingredientes necesarios serán:

Y, para crear nuestro propio exfoliante, añadir sal o azúcar.

piel grasa como cuidar

Chompuu || Shutterstock

 

Consejos para hacer mascarillas caseras para la cara

Por otra parte, existen muchas personas dispuestas a empezar a emplear estos métodos y crearse sus propias mascarillas caseras, pero no saben cuales son los utensilios que necesitan ni cómo proceder.

  • En primer lugar, es necesario adquirir un cuenco, un mortero, una cuchara y un cepillo pequeño de materiales como el plástico o el metacrilato, que se limpian con facilidad y no pueden transmitir ningún tipo de bacteria.
  • Por otra parte, es necesario tener siempre a mano botellas de cristal oscuro herméticas, ya que en caso de que nos sobre mascarilla o hagamos de sobra para varias veces, tengamos un lugar para guardarlas sin que le afecte la luz solar ni el calor excesivo. A parte de que es necesario que estén guardados en un lugar en el que no le de directamente la luz.
  • Antes de emplear los diferentes ingredientes deberemos valorar si van a caducar con rapidez o no, ya que si lo van a hacer es mejor hacer cantidad para un solo día que guardarlo si va a perecer.
  • Tras cada uso tendremos que limpiar correctamente todos los utensilios y dejarlos preparados para el siguiente uso.

Una vez detectemos los ingredientes que mejor nos vienen para nuestra piel deberemos ir variando en cantidades para así conocer cual es nuestra mascarilla perfecta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí