Aprende a elaborar una crema reafirmante casera para los brazos

Aprende a elaborar una crema reafirmante casera para los brazos

Crema casera para reafirmar los brazos

Hay dos factores que hacen que los brazos se vean flácidos, con ese efecto de piel que cuelga que resulta tan poco estético: el exceso de grasa y la falta de tonicidad. Corregir la pérdida de firmeza y conseguir que la piel vuelva a recuperar su tersura normal es sencillo si se aplican los remedios caseros adecuados. Existen varias cremas reafirmantes caseras para los brazos que resultan de gran ayuda, elaboradas con ingredientes 100% naturales: aceite de coco y mascarilla verde.

Crema casera con aceite de coco para reafirmar los brazos

aceite de coco usos cosmeticos

Thasneem || Shutterstock

El aceite de coco es un ingrediente natural maravilloso ya que tiene grandes propiedades hidratantes y nutritivas. Y no sólo eso, es que además es un gran reafirmante. Por lo tanto, se puede utilizar como ingrediente para elaborar una crema reafirmante casera que combate la flacidez en los brazos. También se puede utilizar para hacer frente a la celulitis.

Las propiedades reafirmantes del aceite de coco se explican por su alto contenido en ácido láurico, vitamina E y K. Utilizando esta crema de manera periódica los brazos ganan tersura y suavidad.

Para elaborar este remedio tan sólo hay que mezclar 1/2 taza de aceite de coco con 1/4 taza de manteca de karité. Ambos ingredientes deben quedar bien mezclados, formando una pasta homogénea. Para que resulte más sencillo lo mejor es derretir primero la manteca al baño María.

Una vez enfriada la mezcla se aplica directamente sobre la piel de los brazos. Para potenciar su efecto se recomienda aplicar la pasta con masajes circulares, ejerciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que el producto penetre mejor. Luego se deja actuar durante unos minutos con abundante agua fría.

Crema reafirmante casera para los brazos con arcilla verde

Arcilla verde


En un alto porcentaje de casos la flacidez se debe a la acumulación de toxinas en el organismo. Pues bien, una buena forma de depurar la piel y eliminar dichas toxinas es con esta crema de arcilla verde, la cual limpia todos los poros para que la piel pueda respirar y reafirma esta zona.

Elaborar este remedio casero para reafirmar la piel de los brazos es muy sencillo. Sólo hay que mezclar cuatro cucharadas de arcilla verde con y tres cucharadas de agua mineral. El resultado debe ser una pasta de textura untuosa. Lo ideal es realizar la mezcla en un recipiente de vidrio para que la arcilla no pierda sus propiedades.

Una vez lista la crema, se aplica en los brazos con masajes circulares y se deja actuar hasta que se seque. Una vez esto ocurra, se retira con abundante agua tibia.

¿Cómo prevenir la flacidez en los brazos?

Para prevenir la flacidez de los brazos de forma natural, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Alimentación: la alimentación juega un papel fundamental. Lo ideal es que la dieta diaria cuente con la cantidad adecuada de vitaminas y proteínas, las cuales son esenciales para fortalecer los músculos. También es recomendable incluir en la dieta alimentos antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.
  • Hidratación: la hidratación es muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Se recomienda beber entre dos y dos litros de agua diarios.
  • Ejercicio: en un plan de vida saludable el ejercicio físico es fundamental. Para prevenir la flacidez en los brazos lo mejor es realizar ejercicios localizados en esta zona del cuerpo, como las flexiones.
  • Crema reafirmante: y, por último, se aconseja aplicar de forma periódica una crema reafirmante casera, elaborada con ingredientes 100% naturales.

El paso del tiempo provoca que la piel de los brazos vaya perdiendo poco a poco tersura, comenzando a colgar. Teniendo en cuenta estas recomendaciones y aplicando las cremas reafirmantes caseras, resulta mucho más sencillo evitar este proceso y lucir unos brazos firmes y tersos.