Aprende a hacer tu propio protector labial casero

Protector labial casero

Los protectores labiales son uno de los cosméticos fundamentales que siempre deben estar con nosotras, y es que, los labios son una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar por varias razones. Para empezar a cuidar los labios de forma natural, recuerda que todo lo que comes comienza por los labios, es el punto de entrada a nuestro sistema digestivo y es mejor que estén sanos e hidratados.

Si nuestros labios no están cuidados debidamente también podemos sufrir molestias. Se trata de una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre los cambios de temperatura, ya que, tanto el frío como el sol hace que se agrieten y se sequen. Proteger los labios en invierno o en verano es fundamental para evitar este tipo de molestias que pueden llegar a ser además de incómodas, dolorosas.

Y por si fuera poco, los labios es una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo. Se trata de una zona que nos hace sentirnos sensuales y, si estéticamente están agrietados e hinchados, podemos sentirnos inseguros. Por todas estas razones, usar un buen protector labial es muy importante. Y qué mejor bálsamo labial casero que el que podemos hacer nosotras mismas. Hoy te damos una guía para hacer tu propio protector labial, de manera económica y sin salir de casa. De hecho, hasta le puedes añadir el color que más te guste.

Receta para elaborar un bálsamo casero para los labios

¿Quieres apostar por los cuidados naturales para los labios? Con esta sencilla receta podrás realizar tu protector labial casero de una forma cómoda y sencilla, y como en toda receta, lo mejor es empezar por los ingredientes, y es que, antes de ponerte manos a la obra, tendrás que contar con unos elementos imprescindibles para hacer tu propio cacao labial.

Bálsamo labial hidratante de lavanda

En primer lugar, vamos a ver cuáles son los ingredientes necesarios para hacer un protector labial casero. Tendrás que hacerte con mantequilla de cacao. Se trata del ingrediente principal ya que es un producto muy hidratante que ayuda a que nuestros labios no se irriten. Otro de los ingredientes naturales básicos es el aceite de oliva, que además de hidratar también conseguirá dotar de un efecto antiinflamatorio a tus labios. Para terminar, hazte con un poco de miel de abeja, que te protegerá de los rayos del sol.


Los pasos que debes seguir para hacer tu bálsamo labial casero son los siguientes:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente: 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 de cera de abeja y 4 de mantequilla de cacao.
  2. Añade una cucharada de miel de abeja y remueve la mezcla mientras se calienta al fuego en una cazuela.
  3. La hora de apagar el fuego llegará cuando veas que los ingredientes han creado una forma homogénea y tienes una pasta que va tomando forma.
  4. Cambia de recipiente esa mezcla y espera que se enfríe.
  5. ¡Ya tienes tu protector labial casero listo para utilizar!

Las ventajas de usar tu propio protector labial

Puede que resulte más cómodo comprar un protector labial ya fabricado, pero lo cierto es que, un protector labial casero, además de ser más económico, elaborando nuestra propia cosmética natural, sabemos con certeza que estamos apostando por nuestra salud y nuestro bienestar. Y es que, muchos productos comerciales incluyen sustancias tóxicas, aunque sea una dosis baja. Esto se hace sobre todo para que sea más fácil de aplicar y dure más tiempo.

El caso es que no hace falta recurrir a esas sustancias tóxicas o a los productos comerciales si tenemos en nuestra mano ingredientes que nos ofrece la naturaleza y que son tan prácticos como los comerciales y mucho más saludables. Se trata de una forma de cuidarte más a ti misma y también de preocuparte por nuestro planeta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No