Aprende a preparar un acondicionador natural para el cabello rizado

hacer acondicionador casero cabello rizado

Normalmente, los cabellos rizados suelen tener un aspecto más encrespado, más seco y con tendencia a lo enredos, de modo que siempre son pocos los cosméticos que se utilizan para ayudar a mitigar este problema, ya que la finalidad de emplearlos es conseguir un pelo más moldeable, más suave, fácil de desenredar y, sobre todo, de un aspecto hidratado. El mejor modo es realizar nuestro propio champú casero para cabello rizado y acompañarlo de un acondicionador natural para el cabello rizado, de este modo notaremos como los resultados son asombrosos.

Ingredientes para hacer un acondicionador casero de pelo rizado

El primer paso siempre es elegir los productos que vamos a necesitar para crear el acondicionador con el que, tras cada lavado, proporcionaremos suavidad e hidratación a nuestro pelo rizado. En este caso debemos descartar aquellos ingredientes de cosmética naturales que limpian en exceso, que eliminan la grasa o que alisan el pelo y debemos decantarnos por productos naturales que ayuden a nutrir nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas, ya que un cabello rizado bonito es aquel que está muy bien hidratado para que se marque más y no se encrespe fácilmente. Uno de los mejores elementos para nuestro acondicionador es el aloe vera, ya que restaurará nuestro cuero cabelludo e hidratará el cabello. Además, podemos añadirle aceite de coco, que es un buen hidratante y un poco de yogur para crear una fórmula cremosa.

como rizar el pelo

progressman || Shutterstock

Cómo crear nuestro acondicionador natural para cabello rizado

Es importante que sepamos que no podemos crear un acondicionador natural en grandes cantidades y guardarlo para utilizarlo diariamente, ya que al ser totalmente natural y no contener conservantes, a los 3 días seguramente ya se habrían perdido sus propiedades y su aspecto no invitaría a utilizarlo. Así que tenemos que hacerlo en pequeñas dosis para poder usarlo dos o tres días sin problemas. Si tenemos todos los ingredientes y los utensilios para hacerlos y guardarlos en el mismo lugar será más fácil, no se nos olvidará crearlo y además nos encantará hacerlo, al menos, una vez a la semana.


Tan solo se trata de mezclar el gel extraído directamente de la planta de aloe vera en el interior de un bol, verter el aceite de coco y posteriormente un yogur natural sin azúcar ni componentes añadidos. Después, procederemos a mezclarlo todo con un tenedor o con un mortero y, cuando la mezcla sea uniforme, nos lo llevaremos a la ducha para aplicarlo tras el champú.

hidratar el cabello rizado como hacerlo

Cómo aplicar nuestro acondicionador natural para cabello rizado

La aplicación del acondicionador es la parte que más beneficios nos va a traer. Cuando nos duchemos procederemos a lavar el pelo con nuestro champú neutro o el champú que nosotros mismos hayamos creado especial para el cabello rizado. Posteriormente, cuando enjuaguemos el pelo, preferiblemente con agua tibia, eliminaremos los excesos de agua escurriendo bien el pelo y aplicaremos el acondicionador que acabamos de crear.

Si tenemos tendencia a sufrir el cabello un poco graso en la raíz lo aplicaremos directamente de medios a puntas, dejando reposar unos 5 minutos en el cabello para después lavar el pelo con abundante agua tibia, terminando con un chorro de agua fría para sellar las puntas y aportar más brillo a nuestro pelo. No es necesario que tras eliminar el acondicionador lavemos el pelo de nuevo, ya que se quedará limpio. Es importante, al salir de la ducha, cepillar bien el pelo, aunque este sea rizado, para evitar que los nudos se acumulen, sobre todo en la parte de la nuca. Tras unas semanas fabricando y utilizando nuestro propio acondicionador casero notaremos como nuestro pelo resplandece y nuestros rizos están más marcados.

Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí