Aprende a preparar un aftersun casero y natural

Aftersun casero con ingredientes naturales

Estar moreno en estos días es un deseo de muchos y tumbarse al sol un lujo que todos queremos disfrutar. Si eres de los que aprovechan las largas jornadas de sol para darle ese toque dorado a tu piel que tanto te favorece y tan bien te sienta, seguro que también conoces la necesidad de aplicarse crema protectora para no dañar a tu piel.

Pues bien, no solo la protección solar es obligatoria en estos días, sino que contar con un buen aftersun es indispensable para cuidar tu piel. Muchas personas lo aplican solo cuando se han quemado al sol, sin embargo, es conveniente aplicar el aftersun siempre, después de haber estado al sol. Se trata de una fórmula que permitirá hidratar nuestra piel y recuperar la elasticidad. Si quieres aprender a hacer un aftersun casero y natural, ¡no dudes en seguir leyendo!

Cómo hacer un aftersun con ingredientes naturales

Tirar de la farmacia o del súper para hacerte con un aftersun es una de las opciones que más personas eligen, y aunque no está nada mal, hacer tu propio aftersun puede hacer que tu piel se alivie al instante, con la certeza de estar cuidando tu piel con ingredientes naturales. Lo mismo sucede si deseas hacer un protector solar casero. ¿Quieres saber cómo hacer un aftersun casero con ingredientes naturales? Te lo contamos.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Ingredientes necesarios para hacer un aftersun casero

Antes de comenzar a crear tu propio aftersun, tenemos que hacernos con los ingredientes que necesitamos. Podremos encontrar algunos de estos productos fácilmente, y los que no tengamos a mano, será recomendable comprarlos en herbolarios o tiendas naturales, para que nuestro aftersun casero sea lo más natural posible.

El aloe vera, el protagonista


El ingrediente fundamental de nuestro aftersun casero es el aloe vera. Si tienes la suerte de contar con un planta podrás disfrutar de sus increíbles y numerosas propiedades, entre las que se encuentra la de hidratar, calmar y regenerar la piel. Y es que, el aloe vera es perfecto para cuidar quemaduras, resultando mejor que muchos medicamentos.

Aceite de rosa mosqueta

Es lo máximo en regeneración de la piel, y si nos ayuda a curar nuestras cicatrices, imagínate las maravillas que puede hacer a la hora de regenerar nuestra piel por los daños producidos por el sol. Además, la rosa mosqueta puede prevenir que te salgan arrugas, hidratando tu piel de una forma de lo más nutritiva.

Vitamina E

La puedes conseguir en herbolarios, en forma de cápsulas, y se trata de un ingrediente esencial para conservar nuestro aftersun. Todos los productos que compramos en tiendas contienen conservantes sintéticos, por eso, para crear nuestro aftersun casero 100% natural, nada mejor que contar con la vitamina E.

Aceite de caléndula

Ideal para las pieles sensibles que necesiten ese toque calmante por la irritación producida después de haber estado mucho tiempo al sol. Se trata de un ingrediente esencial para cuidar nuestra piel e hidratarla como es debido.

Pasos para preparar un aftersun natural en casa

Una vez tengas a tu disposición todos estos elementos para hacer un aftersun casero, solo necesitarás encontrar las cantidades perfectas de cada uno de los ingredientes para mezclaras bien. El aloe vera tiene una textura que parece gelatina, por lo que este será el aspecto que tendrá tu aftersun en cuanto a tacto y vista. Una buena idea será guardarlo en la nevera, de modo que cada vez que lo apliques te refresque.

En cuanto a las mezclas, te recomendamos 3 cucharas de aloe vera y una cucharada de cada uno de los aceites. Recuerda añadir una cápsula de vitamina E para conservar tu loción, y si quieres añadir un toque extra de frescor, incluye en esta emulsión 20 gotas de aceite esencial de menta. Puedes mezclar los ingredientes con un tenedor, o meterlos directamente en un frasco y agitarlo bien. Después, solo tendrás que aplicártelo después de tomar el sol.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No