Son muchas las personas que saben muy bien cómo teñirse el pelo en casa, se han acostumbrado a hacerlo y no le encuentran ninguna dificultad, pero, en cambio, son también una gran cantidad aquellas que nunca se han teñido el cabello o que lo han hecho en manos de profesionales, pero llegado un momento dado, deciden hacerlo en casa. Estas personas no tienen demasiada práctica, por lo que unos buenos consejos para teñirse el pelo en casa y unos pasos fáciles les ayudarán a hacerlo de forma rápida y, lo que es mejor, con un final de éxito, teniendo un cabello perfectamente teñido, que dure mucho tiempo y con un resultado de profesionales.
¿Cómo tintarse el cabello en casa?
Lo más importante para teñirse el pelo en casa es la preparación, ya que de ella dependerá que el cabello coja de una mejor o peor forma el tinte, y este permanezca una determinada cantidad de tiempo. Si lo que queremos es, evidentemente, que el tinte dure mucho tiempo en el pelo, no debemos teñirlo cuando lo acabamos de lavar o lo tenemos aún muy limpio. Hay personas a las que el cabello se les ensucia con facilidad, y otras que necesitan varios días para que su cabello tenga un aspecto sucio. Sea como sea, el cabello sucio acoge mejor el tinte y hace que sea más duradero, así que ya conocemos cuándo debemos proceder al tinte.
1. La elección del color
No siempre se acierta, ya que son demasiadas las ocasiones en las que las personas no saben escoger un buen tinte de cabello o no se han fijado en el color que van a comprar. Lo que está claro es que para elegir el tinte para tu cabello debes hacerlo con detenimiento, con tiempo y, si es necesario, pidiendo ayuda a un profesional que nos pueda aconsejar en el color que más nos va a favorecer o el que más se asemeja a nuestro tono natural, si lo que deseamos es tapar las canas o las raíces. De cualquier modo, y si lo que deseamos no es arriesgar en la tonalidad, es importante perder un poco de tiempo pero no arrepentirnos de la elección del color que hemos realizado.
2. Los productos, a mano
Para tintarnos el cabello se necesitan muchos productos a parte de los que van dentro de la caja del mismo tinte. Estos pueden ser unos guantes de látex, una toalla, un cepillo o peine, una camiseta vieja, vaselina para que el tinte no se coja a la piel, etc. Si vamos a estar solos mientras nos tintamos el cabello, es necesario que los tengamos todo a mano para no tener problemas ni complicaciones en el último momento.
3. Tintar el cabello
Para el procedimiento de tintar el cabello, es necesario seguir con las instrucciones que marca el producto, y no aguantar mucho más tiempo con el tinte en el cabello, puesto que esto puede estropear el cabello. Además, tanto si eliges un tinta del supermercado o de la peluquería como si prefieres hacer tu propio tinte casero, es importante aplicar vaselina por el borde de la frente, en la piel, para evitar que el tinte se pegue a la piel, puesto que tardaría unos días en retirarse completamente. Para las manos, emplearemos guantes de látex por el mismo motivo y también emplearemos una toalla vieja y una camiseta vieja por si se mancharan.
4. Lavar el cabello
Para retirar el tinte tendremos que lavar el pelo, a poder ser con agua fría, ya que de lo contrario terminaremos antes con el tinte. Además en el resto de lavados que le sucedan, también tendremos que evitar el agua caliente, y tratar de aplicarla tibia o fría, a poder ser.
Tintar el cabello en casa es sencillo, sobre todo cuando conocemos los pasos para hacerlo de la forma adecuada.