Aprende cómo hacer una higiene facial perfecta

pasos higiene facial

La cara es una de las principales partes del cuerpo que debemos cuidar. A parte de llevar la cara, en muchas ocasiones, con el maquillaje perfecto para cada ocasión, existe una base que es necesaria previa a estos productos de belleza, y es llevar una limpieza correcta. Puede parecer que un buen maquillaje tape todo lo que no debe verse en una cara, pero no siempre es así, y es que el maquillaje cubre nuestras imperfecciones tanto crónicas como puntuales, pero si de base llevamos una buena higiene facial, incluso será necesario utilizar menos productos de maquillaje, ya que la cara tendrá una luminosidad y un brillo que no vamos a querer disimular.

La importancia de una buena higiene facial

Realizar tratamientos de higiene facial cada cierto tiempo nos ayudará a no acumular grandes capas de suciedad e impurezas en la piel de nuestra cara, así que debemos ser constantes y tratar de realizarnos peelings y exfoliaciones en casa para que, de este modo, solo tengamos que realizar una vez al año una limpieza más profunda, ya que el resto de suciedad la habremos ido retirando semanalmente. Aprende a cuidar tu piel de forma natural y notarás los resultados en poco tiempo.

TORWAISTUDIO || Shutterstock

Una de las principales causas de suciedad en la piel de las personas es la polución de la calle, el humo de los vehículos y la contaminación existente una vez salimos de casa, además del maquillaje que se utiliza diariamente. Algunos no son los más adecuados y provocan la creación de poros y espinillas. Pero un factor más negativo que el maquillaje es la no correcta retirada del mismo. Todos los días, tras haber usado maquillaje, es necesario retirarlo con un poco de dedicación para evitar que se queden residuos que posteriormente tienen peores repercusiones.

4 pasos básicos para una correcta higiene facial

Lucir una piel fresca y limpia y con un buen aspecto es más fácil de lo que creemos. Basta con crearnos una buena rutina de higiene facial para seguirla a diario, con los pasos necesarios de día y de noche, tener hidratada y limpia la piel y exfoliarla cada cierto tiempo. Si aprendemos estos pasos y no nos olvidamos de realizarlos, será un placer cuidar de nuestra piel.

Paso 1

El primer paso de una higiene facial más profunda es empezar por abrir los poros para eliminar los tan desagradables puntos negros que se acumulan en la piel. Se puede optar por un cazo de agua hirviendo y reposar la cara en frente durante unos minutos para que las impurezas salgan más rápidamente.


Otros remedios naturales para mantener los poros limpios

limpiar poros remedios caseros

Paso 2

El segundo paso es una buena exfoliación. Existen muchos exfoliantes naturales que no suponen un riesgo para la piel ni contienen elementos tóxicos. De todas formas, es posible realizar la crema exfoliante en casa con avena y chocolate. Conseguiremos remover toda la suciedad y eliminarla por completo de la piel.

Paso 3

Pero tras exfoliar la piel nos queda calmar la piel con una mascarilla casera adecuada a cada tipo de piel, intentando saciar las necesidades que cada una tiene, si es más seca o si es una piel más grasa, así como si necesitamos calmarla tras una exfoliación más agresiva.

Pressfoto || Freepik

Paso 4

Finalmente no debemos olvidar uno de los pasos más importantes: la hidratación de la piel. Tras realizar todos estos pasos la piel no puede quedar al descubierto y debe ser tratada con una crema hidratante que la nutra de inmediato. Pero este paso debe ser repetido de día y de noche, cuando nos levantemos y cuando retiremos el maquillaje de la piel. Una piel sana siempre será aquella que está limpia y bien hidratada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No