Son de sobra conocidas las propiedades y los beneficios que tienen los distintos aceites vegetales para nuestra piel, nuestra salud y, por supuesto, nuestra belleza. Y es que se trata de un producto natural que tiene múltiples usos cosméticos y con el que mejoraremos el aspecto de nuestra piel y de nuestro cabello, aportando brillo, luminosidad y también mucha hidratación. Es una de las formas más efectivas y naturales de tratar nuestro cuerpo, además de que es efectivo y podemos estar seguros de que su origen es natural. En el caso del aceite de avellanas debemos tener en cuenta que es un aceite que puede usar toda la familia, además de que no importa el tipo de piel que se tenga, ya que tanto las pieles secas como las pieles grasas absorben a la perfección este tipo de aceite.
Propiedades cosméticas del aceite de avellanas
A menudo nos preguntamos qué nos puede ofrecer el aceite de avellanas para mejorar nuestra piel y nuestro cabello, las propiedades con las que cuenta para ser tan efectivo y convertirse en uno de los productos más necesitados en cualquier armario de belleza.
- Las avellanas y, por supuesto, el aceite que se forma con ellas, son ricos en omega 6 y contienen un alto nivel de minerales.
- Es muy hidratante pero no deja la piel con aspecto graso, sino que tiene la gran capacidad de penetrar rápidamente en las capas de la piel, hidratándola a fondo y dejando un aspecto joven y cuidado.
- Los aceites como el aceite de avellanas se pueden emplear también para eliminar los restos más complicados de maquillaje. Con un algodón untado en él no se resistirá ningún tipo de suciedad.
- Del mismo modo que aumenta la hidratación de la piel, el aceite de avellanas mejora la elasticidad de la misma, por lo que es posible usarlo también en las marcas de expresión como al lado o bajo los ojos.
- En caso de tener la piel irritada debido a alguna afección, quemadura o por el frío o calor excesivos, el aceite de avellanas tiene propiedades calmantes, por lo que es el producto perfecto para mejorar el aspecto de la piel en caso de tener rojeces o quemaduras.
El aceite de avellanas para la piel
El aceite de avellanas es necesario para evitar la aparición de eccemas y rojeces, sobre todo en los más pequeños. Y es que este aceite es ideal para tratar todo tipo de afecciones, dermatitis, quemaduras...tanto en jóvenes y adultos como en bebés.
Y es que los más pequeños tienen tendencia a sufrir rozaduras e irritaciones en la piel debido a la ropa y los pañales, por lo que podemos calmarlos poniéndoles previamente aceite de avellanas para evitar que les aparezcan, y en caso de que ya las tenga, aplicar con suaves masajes el aceite para mejorar el aspecto de la piel y que vuelva rápidamente a estar como antes.
El aceite de avellanas como tratamiento para el cabello
El aceite de avellanas también tiene un gran amplio abanico de propiedades para el cabello, y es que ayuda a prevenir la caída del cabello, siendo un tratamiento perfecto contra la alopecia. Para tratar el cabello con aceite de avellanas es necesario aplicarlo en el cuero cabelludo varias veces a la semana realizando un ligero masaje.
Además, este aceite actúa como protector contra los rayos del sol, por lo que podemos aplicar unas gotas diariamente y esparcirlas por todo el cabello para, de este modo, proteger nuestro pelo de las radiaciones UV del sol, haciendo que permanezca intacto su color y su calidad y evitando que se queme y estropee de una forma innecesaria.