Aprovecha estos tintes naturales y cambia el color de tu cabello

pelo largo en corto trucos

Hay muchas personas que necesitan cambiar frecuentemente el color de sus cabellos y, aunque no siempre sea así, la mayoría de veces esto suele repercutir negativamente en la salud del cabello, puesto que los tintes artificiales contienen amoniacos y otros elementos tóxicos que debilitan el pelo y consiguen que este, a largo plazo, deje de brillar del mismo modo, deje de tener vida y luzca siempre con un aspecto de tendencia más apagada. Por ello, es importante conocer las alternativas de que disponemos, ya que existen productos totalmente naturales que nos permiten tener un cabello más sano y, a la vez, poder cambiar de color de cabello con frecuencia.

Cabello más rubio con tinte natural

Son muchas las mujeres que, teniendo un cabello negro o castaño, deciden que con un color más claro podrían verse mucho más favorecidas y aportar una mayor luminosidad a sus rostros. Para ello, no es necesario utilizar tintes artificiales con los que se va a lograr un resultado menos natural y mucho más sacrificado, por lo que podemos intentar utilizar ciertos tintes naturales con los que conseguiremos resultados similares. Para esto, se debe realizar una infusión de manzanilla a la que le incluiremos también el zumo de un limón recién exprimido, y es muy fácil de aplicar, ya que, una vez se haya enfriado, verteremos esta solución sobre el cabello y esperaremos media hora antes de aclararlo con agua. Podemos repetir esto unas 3 veces a la semana, siempre teniendo en cuenta que, tras cada aplicación, tendremos que aplicar mascarilla al pelo para que no se reseque en exceso, pero notaremos cómo se queda más claro tras cada aplicación.

Studio KIWI || Shutterstock

Aplicar un tono rojizo al cabello

Otro de los colores que mayor repercusión tienen, sobre todo entre las mujeres, es el tono pelirrojo. Por eso, se puede conseguir también de una forma muy sencilla y con unos resultados muy positivos para el cabello. Se trata de adquirir henna en un herbolario que, posteriormente, mezclaremos con zumo de limón o con acondicionador, creando una especie de crema que nos facilitará su posterior aplicación sobre el cabello. Lo aplicaremos sobre la totalidad del cabello o aquella zona que queramos de color rojizo y esperaremos 40 minutos para, posteriormente, quitarlo con abundante agua. Además de la tonalidad, la henna aporta mucha hidratación y brillo al cabello.


Oscurecer el cabello de forma natural

Pero también hay personas que desean tener un color de cabello más oscuro, prácticamente negro, ya que en muchas ocasiones es tendencia y, además, intensifica los rasgos cuando es ese el deseo de muchas personas. Para ello, se puede realizar una infusión con té negro del mismo modo que haríamos con la manzanilla para aclarar el cabello. Posteriormente, verteríamos sobre el cabello la infusión una vez esté fría y dejaríamos reposar 30 minutos antes de retirar con mucha agua. Pero hay otro modo de conseguir oscurecer el cabello, y es una solución muy viable para oscurecer las canas. Se trata de realizar una infusión de romero y verter el agua sobre el cabello, de modo que esperaremos unos minutos hasta que haga efecto. Tras varias aplicaciones, podremos observar como el cabello se encuentra mucho más brillante y con más vida.

tener el cabello largo y brillante trucos

Ya es posible cambiar la tonalidad del cabello de un modo natural, con ingredientes que incluso podemos encontrar en nuestras propias casas, ya que en muchas ocasiones es más económico, más efectivo, duradero y, por supuesto, no supone un daño al cabello cada vez que lo apliquemos. Es un modo incomparable de cuidar el cabello mientras nos permitimos realizar algunos cambios en él, aunque siempre debemos tener en cuenta la importancia de seguir hidratándolo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No