Aprovecha los beneficios de la sal con estos trucos de belleza

trucos de belleza con sal

La sal es un elemento natural que se extrae del mar o de grandes masas solubles conocidas como salinas. Pese a las dudas que general la sal sobre si es perjudicial o no, su principal uso es el de condimentar alimentos para aportarles sabor. No obstante, como producto natural que es, contiene una serie de propiedades que lo convierten en una solución para algunos trucos de belleza.

Beneficios de la sal en los tratamientos naturales de belleza

Al igual que el azúcar, la forma granulada en la que se presenta la sal nos da opción de emplearla como exfoliante combinada con cremas o aceites. Realizando una mezcla y masajeando con los dedos la zona a exfoliar conseguiremos eliminar pieles muertas y toxinas de la piel. Pero la sal no sólo sirve como exfoliante, sino que tiene múltiples propiedades para la piel:

  • La sal contiene una gran cantidad de magnesio que hace que la piel se mantenga firme y tersa.
  • Una solución contra los poros y el acné. La sal y el agua del mar tienen una gran cantidad de calcio que son el tratamiento de limpieza perfecto para las pieles que presentan estos problemas.
  • Las vitaminas que contiene la sal ayudan a mejorar el funcionamiento del metabolismo de la piel.
  • Para aquellos cabellos con exceso de grasa, realizar baños en el mar o de agua con sal ayuda a que se absorba el exceso de grasa y presente una mejor imagen.
  • La sal ayuda a que el cabello presente un mayor volumen a aquellos cabellos pobres o lacios.
  • Este producto es un gran tratamiento anti caspa.


Artem Furman || Shutterstock

Usos de belleza con sal

Además de tener múltiples beneficios, la sal es muy fácil encontrarla en los hogares y también resulta muy económico utilizarla para diferentes usos cosméticos. Por lo tanto, proporciona muchos beneficios para belleza y salud a un precio muy bajo.

La sal como reductor de ojos hinchados

Se debe tener especial cuidado cuando los tratamientos con sal se realizan cerca de los ojos o sobre heridas. En este caso, para combatir os ojos hinchados por cansancio o enfermedad es recomendable mezclar agua caliente con sal y aplicar con unos algodones durante unos minutos. Deberemos, por lo tanto, mantener los ojos cerrados.

Elena Kharichkina || Shutterstock

Pies cansados

Una solución similar a la de los ojos hinchados pero en unas cantidades superiores. Calentamos agua en la bañera o bien en una palangana, echamos 4 cucharadas soperas de sal en el interior y sumergimos los pies dentro hasta que se note el alivio y el agua empiece a perder temperatura.

Bilanol || Shutterstock

Sal como blanqueador dental

Algunos alimentos como el café, las bebidas alcohólicas, el tabaco y los malos hábitos hacen que los dientes cambien de tonalidad y se vuelvan amarillentos. Una solución para este problema fácil, rápida y eficaz es mezclar sal con bicarbonato y realizar una pasta entre ambas que se puede mezclar con la pasta dental convencional. Cepillando a diario los dientes con el cepillo y estos ingredientes conseguiremos unos dientes mucho más blancos.

MJTH || Shutterstock

Mascarilla para el cabello con sal

Si la finalidad es fortalecer el cuero cabelludo y obtener un pelo mucho más brillante, con más cantidad y volumen, la solución es realizar una mascarilla casera con miel, una cucharada de sal, aceite de oliva, zumo de limón y la yema de un huevo. Mezclamos bien y aplicamos sobre el cabello. Es importante que lo cubramos con un plástico para que el cabello absorba mucho mejor los nutrientes que le va a proporcionar esta mascarilla. Tras 20 minutos se retira el plástico y se lava el pelo de forma normal.

Motivos para usar mascarilla natural para el cabello

Además, la sal convencional puede ser un sustituto económico a las conocidas sales de baño con aromas. Es tan sencillo como llenar la bañera de agua caliente, verter unas cucharadas de sal en el fondo, remover y disfrutar de la relajación que aporta este componente. Una alternativa sencilla y con algo que está al alcance de la mano en casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No