Aprovéchate de los usos cosméticos de la mayonesa

cosmetica natural mayonesa

Pensar en mayonesa es pensar siempre en una deliciosa salsa que casa a la perfección con ensaladas, mariscos, pescados y como perfecto aliño para un innumerable variedad de platos. Sin embargo, la mayonesa presenta también una interesante cantidad de usos cosméticos, sobre todo la mayonesa casera. Este tipo de salsa es sencilla de hacer, siendo una gran fuente de proteínas, de Omega 3 y 6, además de no tener colesterol y poseer menos calorías que la mayonesa industrial.

Sus beneficios como producto de belleza son sorprendentes y es que hay que tener en cuenta que los ingredientes con los que se elabora la mayonesa tienen de por sí numerosos usos cosméticos. Así, tanto la yema de huevo como el aceite de oliva o el vinagre son utilizados desde antiguo como ingredientes para numerosos remedios y artículos de belleza para piel y cabello.

Cómo usar la mayonesa en tus cuidados de belleza

Los usos cosméticos de la mayonesa son múltiples y eficaces ya que al reunir en su composición el aceite de oliva, el huevo y el vinagre, el resultado y los beneficios naturales de estos ingredientes naturales se potencian. Entre las aplicaciones más interesantes de la mayonesa se destacan:

1. Cuidado y regeneración del cabello

Tónicos caseros para el cuidado del pelo

Maryna Pleshkun || Shutterstock

¿Tu cabello está sin vida, dañado por los tintes, las planchas y el secador? Si éste es tu caso, entonces la mayonesa puede ser una opción excelente para nutrir e hidratar tu pelo. La yema de huevo es ideal para regenerarlo, mientras que el aceite lo hidrata y el vinagre ayuda a eliminar las impurezas. Además, la mayonesa también estimulará el crecimiento, dándole brillo y suavidad.

Para aplicarla, puedes preparar mascarillas capilares ricas en proteínas. Debes humedecer primero tu cabello e ir después extendiéndola por todo el pelo desde la raíz a las puntas. Una vez extendida, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que actúe durante una hora aproximadamente. Si deseas multiplicar el efecto de la mayonesa, puedes mezclarla con aloe vera. Pasado ese tiempo, lava tu pelo y enjuágalo con agua fría.

2. Aliviar el dolor de los pies cansados

pies hinchados remedios naturales

Cherries || Shutterstock

En verano, después de un día de mucho ajetreo o tras pasarnos horas de pie es normal que terminen por dolernos los pies y sintamos las plantas, los tobillos y los dedos hinchados y doloridos. Para un alivio rápido y eficaz podemos recurrir a darnos un baño de mayonesa. Este baño lo haremos echando mayonesa en una palangana y dejando que nuestros pies reposen sobre ella y masajeándonos ambos pies. Los dejaremos así durante 20 minutos, terminando el baño con otros 20 minutos de relax en agua tibia con vinagre. La combinación de ambos baños dejarán tus pies relajados, suaves y aliviados.


3. Primer alivio de las quemaduras solares

Protector solar casero

Si no dispones de otro remedio a mano y como un primer alivio práctico para combatir las quemaduras del sol de forma natural, puedes recurrir a aplicarte mayonesa sobre las quemaduras solares. El enrojecimiento y el ardor irán aliviándose y despareciendo. Después recurre a una crema específica para curar y regenerar la piel quemada por el sol y procura no exponerla hasta que se encuentre sana.

4. Hidratar la piel

Cómo tener la piel perfecta

Pressmaster || Shutterstock

Si tiendes a padecer de sequedad en determinadas zonas de tu cuerpo como codos o rodillas, la mayonesa puede ser una solución para hidratar y nutrir tu piel. También se recomienda utilizarla como mascarilla facial ya que ayuda a eliminar células muertas y exfoliar. Al igual que con los pies, debes dejar que actúe unos 20 minutos y luego retirarla y lavar la piel con agua tibia.

5. Antipiojos

Si tienes la mala suerte de que tus peques se contagien con piojos o tu misma los padezcas, el mayonesa resulta un remedio sencillo, eficaz y natural para eliminar los piojos. Para ello debes aplicar la mayonesa por todo el cabello, repartirla bien y ponerle un gorro de baño, dejándola actuar durante toda la noche. A la mañana debes pasar una liendrera por el pelo para retirar los piojos y liendres, seguramente ya muertos, y proceder a lavar el pelo. Si puedes, lávales el pelo con champú de vinagre para ayudar a terminar con la infestación y prevenir.

6. Dar fuerza a las uñas

Cuidados naturales para las uñas

Mladen Mitrinovic || Shutterstock

¿Quieres apostar por los cuidados naturales para tus uñas? Si tienes uñas débiles y quebradizas, la mayonesa puede ayudarte a suavizarlas, hidratarlas y darles fuerza. Para ello debes sumergir las uñas en un recipiente con mayonesa durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lava bien las manos y repite el tratamiento dos o tres veces a la semana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Aprende a aplicar los tónicos naturales

Uso de los tónicos caseros

¿Quieres conocer cómo usar los tónicos caseros? A continuación, nosotros te contamos cómo hacerlo en función de la textura del tónico. Además, podrás descubrir cómo ...