Apunta cómo puede ayudar a tu piel el aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

El caso del aloe vera es el de un producto milenario que tiene múltiples usos, desde los curativos para afecciones en la piel como quemaduras, acné, estrías, cicatrices hasta los más cosméticos, ya que es un ingrediente natural muy hidratante que ayuda a los tejidos a recuperar su elasticidad, además de mejorar la salud de quienes lo utilizan.

Usos del aloe vera para la piel

¿Alguna vez has empleado aloe vera sobre tu piel? Si lo has hecho seguro que te resulta familiar la sensación de frescor e hidratación que permanece sobre tu piel durante horas. Y es que, este tratamiento se puede realizar a diario, es totalmente natural y ofrece muchos beneficios.

Recuperación de quemaduras

Si utilizas a diario el horno o la plancha seguro que has experimentado en alguna ocasión lo dolorosas que son las quemaduras. Basta con aplicar un poco de aloe vera sobre ellas para que la quemazón desaparezca y podamos volver a trabajar con normalidad.Esto también es aplicable a las quemaduras producidas por la sobre exposición solar.

Marko Marcello || Shutterstock

Reducción de las arrugas

Existen miles de cremas en el mercado que prometen atenuar las arrugas y los signos de la edad. ¿Sabes que el aloe vera es una forma muy sencilla de hidratar la piel a fondo y, de este modo, prevenir las arrugas y atenuar las ya existentes? En pocos días de tratamiento notarás tu piel mucho más tersa y joven.

gpointstudio || Shutterstock

Curación de dolencias cutáneas

Una gran parte de la población sufre afecciones en la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis o acné. La aplicación de aloe vera desinfecta las zonas afectadas y ayuda a curar estas dolencias cutáneas.

acne remedios caseros

Pressmaster || Shutterstock

Prevención de estrías

A menudo, debido a los embarazos y los constantes cambios de peso, aparecen molestas estrías en el cuerpo. Para prevenirlas, el mejor tratamiento es realizar masajes con aloe vera, la piel se hidratará en profundidad y será más complicado que los tejidos se rompan y aparezcan las desagradables estrías.

mazur serhiy || Shutterstock

Protege de las infecciones bacteriológicas




El aloe vera también es bactericida. Por ello, es un producto muy eficaz si deseamos protegernos contra infecciones.

eldar nurkovic || Shutterstock

Otros remedios naturales para eliminar el acné

Relaja y desestresa

Un masaje en la frente o en el cuerpo con aloe vera ayuda a eliminar el estrés y relajarnos tras una jornada dura.

aromaterapia que es

Dragon Images || Shutterstock

Evita irritaciones

Tras la depilación o el afeitado, aplicar aloe vera sobre la piel reduce los picores y las irritaciones que ello produce. Además, deja una sensación de frescor e hidratación sobre la piel.

Aloe vera también para hidratar el cabello

El aloe vera también ayuda a curar las afecciones del cabello y del cuero cabelludo. A menudo, a causa del estrés o de la calidad del agua que utilicemos para ducharnos la piel de la cabeza tiende a resecarse, generar caspa y producir picores. El aloe vera es un tratamiento perfecto para vencerlo.

tipos de aceites naturales para el cabello

¿Cómo utilizar el aloe vera en la piel?

El aloe vera se presenta en gel que puede ser adquirido en tiendas o bien aplicar directamente desde la planta sobre la piel. Basta con cortar una hoja de aloe vera, eliminar los extremos donde se encuentran los pinchos, abrirla y aplicar directamente sobre la piel. De este modo no se pierden las propiedades de la planta. Una vez abierta podemos frotar la hoja por la parte que contiene el gel sobre las quemaduras o sobre los talones, rodillas o codos agrietados.

También a modo de mascarilla sobre el rostro: esparcir el gel y esperar hasta que la piel lo absorba y quede completamente seca. Si queremos conservar durante unos días el aloe vera podemos extraer el gel y pasarlo directamente a un bote de cristal, y directamente le introduciremos unas gotas de limón para que le ayude a conservarse, ya que el aloe vera se oxida muy rápidamente. Lo introduciremos en un lugar fresco y seco donde no le de la luz del sol, y lo utilizaremos antes de los siguientes 5 días, ya que de lo contrario perderá sus propiedades.