Los signos de la edad le aparecen a cada persona en una época distinta que puede ser más temprana o más tardía y en mayor o menor medida, pero lo cierto es que siempre queremos retrasarlas en la medida de lo posible o atenuarlas cuando ya han hecho su aparición. Uno de los signos de la edad más frecuente y que más se ve a simple vista son las patas de gallo, las que aparecen a los dos lados de los ojos y que se hacen más visibles cuando sonreímos o cuando hacemos alguna mueca en el rostro. Pero es sencillo disimular las patas de gato a la vez que las atenuamos y cuidamos la piel de forma natural, de modo que dejaremos de sufrir siempre por ellas.
Masajes faciales para disimular las patas de gallo
Son muchos los masajes que nos podemos realizar a nosotros mismos para deshacernos de ciertos dolores, nervios, estrés e incluso arrugas. En este caso, podemos tratar de mover los músculos de nuestro rostro durante minutos para mejorar así la elasticidad de la piel del rostro, mejorándola para evitar que las patas de gallo se vean más y sean mucho más aparentes. Además, con una crema antiedad que utilicemos normalmente, podemos hacer masajes tensando la piel de la zona para evitar la aparición de una mayor cantidad de arrugas y disminuyendo las patas de gallo.
Contorno de ojos para las patas de gallo
Sin duda, una de las cremas que no podemos dejar de emplear, sobre todo llegada cierta edad, es el contorno de ojos. Y es que la hidratación de la zona de los ojos es primordial para el buen aspecto de los mismos y para lucir una piel sin arrugas, sana y tensa. Por ello, mientras aplicamos con ligeros toquecitos el contorno de ojos, lo alargaremos hasta la zona de las patas de gallo, ayudando a que estas se disimulen y se mantengan hidratadas y en buen estado.
Hielo para las patas de gallo
Como hemos dicho, el frescor es perfecto para deshacernos de las patas de gallo. Por eso, tener siempre un antifaz en el congelador o simplemente unos cubitos de hielo para aplicarlos con suavidad sobre el rostro, nos ayuda a que se atenúen estas molestas líneas en el rostro. El hielo podemos introducirlo en el interior de un trapo para que el frescor directo no llegue a molestar en la piel.
Maquillaje para las patas de gallo
Si lo que queremos es evitar que las patas de gallo se marquen más de la cuenta y disimularlas en la medida de lo posible, una buena idea es tratar de aplicar poca cantidad de maquillaje sobre las zonas en las que tengamos más arrugas. Optar por un maquillaje casero más fluido también es una buena idea, al igual que dejar de lado los polvos mate, que solo marcarán más estas líneas.
¿Y cómo reducir los ojos hinchados con remedios naturales?
Las patas de gallo se aprecian mucho más si tenemos el rostro cansado o si se nos aprecian las ojeras o tenemos los ojos hinchados. Por ello, hay muchos remedios naturales que tienen mucha efectividad en cualquier caso, mejorando el aspecto del rostro rápidamente y ayudando a que los ojos se deshinchen y las patas de gallo no se aprecien tanto. Este remedio se encuentra en las bolsitas de té negro bañadas en agua fresca, las rodajas de pepino o incluso el aloe vera. Estos remedios nos harán refrescar el rostro y tener mejor aspecto rápidamente.
Las arrugas son algo normal de la edad, pero tratar de disimularlas es sencillo y con estos trucos lograremos que no sean tan visibles y que nuestro rostro quede más natural y más fresco.