Arcilla verde: una gran aliada para combatir la celulitis

Arcilla verde

La arcilla es un producto natural con múltiples aplicaciones terapéuticas, siendo la arcilla verde una de las más empleadas en belleza por su propiedades depurativas, desintoxicantes, desinfectantes y calmantes. Toda una riqueza que se ha aprovechado desde antiguo para la elaboración de tratamientos medicinales y de belleza. Uno de los tratamientos de belleza que más interesante resulta es el de la celulitis. Esta afección consiste en un acumulación de grasa en el tejido subcutáneo en zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos, las caderas o el abdomen.

Algo que afecta tanto a las personas gruesas como a delgadas, siendo muy común en las mujeres. La celulitis aparece en la capa más profunda de la piel y se produce cuando algunas de las funciones de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos se alteran y la células aumentan de tamaño creando las protuberancias que dan ese aspecto que se conoce como “piel de naranja”. Nada mejor que la arcilla verde para combatirla y dar un mejor aspecto a la piel afectada.

¿Cómo utilizar la arcilla verde?

La arcilla verde suele venderse en su formato en polvo y puedes adquirirla y emplearla no sólo para combatir la celulitis, sino también para otros tratamientos de belleza y cuidado natural de la piel. La arcilla verde se compra en herboristerías, siendo aconsejable hacerse con arcilla verde pura y envasada en cartón, ya que así se conservará mejor, además de cerciorarnos de que es una arcilla verde de procedencia ecológica. Una vez adquirida la arcilla debemos cuidar que no le de la luz ni la humedad, procurando que no se contamine y conserve todas sus propiedades.

La arcilla verde se suele aplicar en forma de mascarilla corporal sobre las zonas a tratar. Para ello debemos ir añadiendo agua al polvo para ir formando una pasta que podamos colocar sobre la piel. Hay que tener cuidado de que no quede demasiado acuosa y sea difícil de aplicar, además de no hacer demasiada cantidad. También se aconseja utilizar siempre agua embotellada para la elaborar las mascarillas. Será importante decantarse por agua de baja mineralización y más pura que la del grifo.


Celulitis

Cómo combatir la celulitis con arcilla verde

Las propiedades purificantes y descongestionantes de la arcilla verde son idóneas para el tratamiento de afecciones como la celulitis. La arcilla ha de aplicarse sobre las zonas afectadas con un suave masaje al objeto de activar la circulación de esas áreas y hacer que penetre bien. Solo debes aplicarla en las zonas afectadas, pudiendo potenciarse su efecto si añadimos otros productos o ingredientes naturales. Así, es aconsejable añadir aceites esenciales para multiplicar los beneficios de la arcilla. Entre los aceites más recomendados se encuentra el aceite esencial de abedul. Un aceite que favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas, dos factores básicos para efectuar un tratamiento de choque de la celulitis.

También debes dejarla actuar todo el tiempo que precise, recurriendo también a hacer envolturas para que la mascarilla mantenga cierta temperatura y no se seque, al tiempo que se saque el máximo partido a sus beneficios. Los especialistas recomiendan aplicar la arcilla verde y envolver las zonas cubiertas con film osmótico estirable, papel film de plástico utilizado en tratamientos corporales, estéticos y de peluquerías. Este tipo de envoltorio nos ayudará a mantener el calor, a reducir la grasa, eliminar toxinas y mejorar el aspecto de la piel, además de tener un efecto exfoliante. El aspecto de nuestra piel mejorará bastante con un uso continuado y constante de este tipo de tratamientos.

Una vez pasado el tiempo de aplicación recomendado, entonces tendremos que ducharnos para retirar la arcilla seca de nuestra piel. Con el agua se humedecerá y podremos retirar la capa de arcilla verde, aprovechando el momento para volvernos a dar un ligero masaje con el agua de la ducha. Sobre la piel limpia y seca debes aplicarte una crema o gel anticelulítico que te ayude a reducir la celulitis de forma natural y dejar tu piel suave, lisa y perfecta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No