Así afecta el consumo excesivo de azúcar a tu piel

como afecta el exceso de azucar a la piel

Estamos acostumbrados a escuchar los efectos negativos que tiene el consumo excesivo de azúcar en nuestra piel, por lo que, a medida que las personas vamos reparando en ello, vamos abandonando este hábito tan negativo. El azúcar puede tomarse en las medidas justas para no sobrepasarnos con sus efectos negativos, aunque también podemos optar por sus alternativas sanas, tales como la estevia o la panela, que aportarán un toque dulce a nuestros platos pero sin aportar los efectos negativos del azúcar.

¿Qué le pasa a nuestra piel al tomar un exceso de azúcar?

Si todos nuestros órganos se resienten al tomar azúcar en exceso, sin duda la piel es el que más lo refleja al exterior. Podemos notarlo en los siguientes aspectos:

El acné

Sin duda, un gran reflejo del exceso de azúcares en nuestra piel es el acné y la aparición descontrolada de granitos. En estos casos es cuando definitivamente debemos cerciorarnos de que es algo negativo que podemos cambiar para mejorar nuestro aspecto y la salud de nuestra piel.

gpointstudio || Shutterstock

La tonalidad de la piel cambia con el azúcar

En la gran parte de ocasiones, el tono de la piel refleja algún problema interno. De modo que cuando notamos que el tono de nuestra piel se vuelve más cenizo o apagado, es que existe algún tipo de problema que puede estar muy relacionado con la alimentación. Además del tono, también tiene mucho que ver la textura de la piel o si esta está muy seca o muy grasienta.

Aparición de arrugas en la piel

Tomando una gran cantidad de azúcar estaremos provocando la aparición prematura de arrugas en la piel, ya que el azúcar se apodera del colágeno y no le permite que luche contra este signo inevitable de la edad, por lo que aparecen antes de tiempo debido al exceso de azúcar de que se alimenta una persona.


goodluz || Shutterstock

Sequedad excesiva en la piel

La piel tiene un ph natural que debe mantener, y lo que ocurre cuando no respetamos la alimentación que debemos mantener es que la piel se puede volver excesivamente grasa o, por el contrario, muy seca. Cuando tenemos la piel excesivamente seca es que no estamos alimentándonos correctamente, y puede ser debido a un exceso de azúcares.

Piel más flácida a causa del azúcar

El envejecimiento de la piel va unido no solo a las arrugas, sino a la flacidez de algunas zonas de nuestra piel como puede ser la parte inferior de la barbilla, los brazos, las piernas, etc. El mayor problema en estos casos es una alimentación con grasas saturadas y un exceso de azúcares. Si queremos prevenir o retrasar la aparición de estos signos debemos empezar a retirar ciertos alimentos de nuestro día a día.

¿Cómo retirar el azúcar de nuestra dieta?

Cuando tenemos unos hábitos de alimentación creados es complicado deshacernos de ellos y empezar unos nuevos, pero en ocasiones es necesario hacerlo para vernos mejor y gozar de una mejor salud. Por ello, podemos empezar por retirar aquellos alimentos creados a base de grasas saturadas y azúcares que no son necesarios para nuestro día a día y que resultan poco beneficiosos. Además, podemos sustituir el azúcar por otros endulzantes naturales para las bebidas y las comidas pero que no contienen todos los elementos negativos que tiene el azúcar y que hacen que nuestra piel tenga un peor aspecto.

marilyn barbone || Shutterstock

Nuestra alimentación es la base de una buena salud, de modo que si la cuidamos y la respetamos conseguiremos mejorar nuestro aspecto y también gozaremos de un mejor bienestar. Vernos bien gracias a estos cambios será la mejor recompensa de un cambio de alimentación, ya que solo es necesario modificar ciertos hábitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No