Así debes maquillarte para ocultar los granos de la cara

Cómo ocultar los granos con maquillaje

Hoy es un día especial, has comprado un bonito traje, tienes el pelo perfecto y estás preparada para deslumbrar. Es es típico día que quieres estar perfecta y de repente aparece, un grano en la cara. La verdad es que sea un día especial o no, que aparezca un grano nunca es plato de buen gusto, y si es más de uno, peor. Por eso, hoy te damos algunos trucos para que puedas ocultar los granos de la cara con un poco de maquillaje.

Antes de nada, debemos saber que a todos nos aparece un grano de vez en cuando, pero es fundamental que utilicemos cosméticos de calidad- a poder ser, fabricados con ingredientes naturales-, pues si no lo hacemos, podemos terminar dañando nuestra piel e incluso fomentando la aparición de granitos. Además, si te suelen aparecer bastantes granos, lo mejor será que visites a un dermatólogo, para que te ayude a hacerlos desaparecer.

¿Cómo tapar los granos con maquillaje?

Taparse un grano de la cara no es una cuestión de coser y cantar, y es que, como en todas las cosas, el maquillaje casero tiene su truco. Si no consigues disimular los granitos, sigue leyendo, te daremos algunos consejos para ocultar los granos con maquillaje que te serán muy útiles para olvidarte de los granos:

1. Prepara la zona con una limpieza facial

Para empezar a disimular los granos con maquillaje, es importante que tengas la piel limpia. La limpieza facial es algo que debemos tener siempre en cuenta, pero más cuando se trata de tapar imperfecciones, por lo que te aconsejamos que laves la zona con un algodón empapado de agua micelar.

Para continuar deberás aplicar  una buena crema hidratante. Es importante que no te saltes este paso, pues aunque tengas la piel grasa, tu rostro necesita hidratación, y necesita que apliques una crema hidratante. Si pretendes tapar un grano, te recomendamos que elijas una crema hidratante casera libre de aceite, pero aplícatela y asegúrate de que la aplicas también donde tienes ese molesto granito.


2. Empieza a tapar con un corrector adecuado

Una vez hemos hidratado la piel, llega el momento más importante. Es la hora de aplicar un corrector que consiga hacer desaparecer nuestro grano. Te recomendamos que no utilices productos como tapa-ojeras ya que suelen ser de un color más claro que tu piel, y conseguirán que el grano sea más visible.

El corrector verde es un producto idóneo para tapar los granos de la cara. Lo mejor es utilizarlo antes de la base de maquillaje, aplicándolo con un pincel que sea específico de ese corrector que vamos a usar. Hazlo con delicadeza y minuciosamente, pues cuanto más te esmeres, menos se notará tu granito. Con este corrector conseguiremos disimular la rojez y el volumen del grano.

3. El toque final: los polvos traslúcidos

Una vez has aplicado el corrector, llega el momento de aplicar polvos traslúcidos para tapar los granos de la cara. Al hacerlo, podremos fijar bien el corrector que hemos aplicado. Recuerda hacerlo con una brocha y no con los dedos, pues si tocas el grano puedes hacer que se infecte y que sea más visible.

Es importante que elijamos bien la base del maquillaje, que deberá ser libre de aceite para no hacer más brillante y grasa la zona. Después de aplicarla con pequeños toques, te aconsejamos que te des otra capa de polvos traslúcidos, de modo que todo el proceso quede fijado y dure por más tiempo.

4. Si usas productos para tratar el grano

No está de más que utilices algún producto que haga que el grano desaparezca de tu piel, eso sí, deberás hacerlo por la noche, de modo que su efecto sea mayor. De todas formas, si lo haces antes de maquillarte, recuerda que debes tener la piel muy limpia, lavada con un jabón neutro que no afecte a tu PH.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No