Así es como puedes evitar la caída del cabello durante las 4 estaciones

Evitar la caída del cabello durante el año

Si hay algo que afecta tanto a hombres como a mujeres es la pérdida de cabello. En muchos casos esto ocurre con más frecuencia en una estación determinada, dependiendo de las rutinas o el clima del lugar en el que vivan, de los deportes que practiquen o de sus emociones. Y es que las estaciones no son lo único que provoca una mayor caída del cabello, sino que también tiene mucho que ver el estrés, los nervios o las situaciones delicadas. Tanto si nos afecta la caída del cabello en una estación en concreto como si lo hace en todas, estas son las medidas que podemos tomar para evitarlo.

Cómo evitar la caída del cabello en verano

Si lo que queremos es que nuestro cabello deje de caernos durante la época estival debemos seguir ciertos consejos. Y es que tiene mucha lógica que durante los meses de más calor en el año el cabello caiga con mayor tendencia, y ello se debe a la mayor frecuencia con la que nos lavamos el pelo, entramos y salimos del agua, siendo afectado por el cloro de las piscinas y la sal del mar, así como por estar expuesto al sol y que se enrede con mayor facilidad.

Para evitar la caída del cabello en verano y cuidar el cabello de forma natural, la mejor opción es aplicar mascarillas caseras para el pelo con más frecuencia, llevar el pelo recogido para no mojarlo siempre y evitar el uso del secador y la plancha.

Caída del cabello en verano

Tips para prevenir la caída del pelo en invierno

Pero no solo el calor excesivo afecta a la caída del cabello, sino que el frío tampoco deja a nuestro pelo totalmente indiferente. Además, no deja de enredarse por la cantidad de capas de abrigo que llevamos, así como la electricidad que se crea junto a las prendas que tienen lana y materiales similares.

Para evitar la caída del pelo en invierno acudiremos al secador pero bastante alejado del pelo y a una potencia baja. Además, adaptaremos los cuidados a la nueva época y sus temperaturas, además de que es importante cepillarlo con cuidado para evitar la rotura del pelo. Otro truco para desenredar el cabello y cuidarlo durante el invierno es emplear sombreros, algo que nos ayudará a protegerlo de las bajas temperaturas.


Cómo prevenir la caída del cabello

Evitar la caída del cabello en otoño

El otoño es una época de transición en la que de repente se deja de pasar calor a los primeros fríos, por lo que también exista una inestabilidad en nuestro cabello, haciendo que se resienta negativamente, provocando en muchas personas la caída del mismo.

Para evitar que el pelo nos caiga durante el otoño, una buena opción es optar por beber mucha agua y dejar un tanto apartado el alcohol y el café. Además, los zumos que contengan vitamina A fortalecerán nuestro pelo de una forma positiva. Una vez más, evitar las gomas de pelo que tiren demasiado de nuestro cabello ayudará a que este se mantenga en perfecto estado. También se debe evitar lavar el pelo más de la cuenta, ya que así solo contribuiremos a que caiga con mayor frecuencia. Asimismo, puedes aplicar mascarillas caseras para reparar el cabello después del verano y prepararlo para la llegada otoño.

Cómo prevenir la caída del cabello en otoño

¿Y cómo prevenir la caída del pelo en primavera?

Son muchas las personas que atribuyen la pérdida de cabello durante la primavera, la estación de las flores, ya que puede ir relacionado con otras dolencias que se sufren especialmente durante estos meses. Una forma de prevenir la caída del pelo en primavera y ya preparar nuestro cabello para el verano es empezar a utilizar protector térmico para utilizar la plancha del pelo o el secador. Otra forma de frenar la caída del cabello de forma natural es utilizar un champú mucho más suave o neutro y cambiar de hábitos alimenticios, siempre bajo consejo médico.

Anotar estos consejos para tener siempre a mano la prevención de la caída del cabello durante las estaciones del año nos hará lucir siempre un pelo suave y cuidado, además de no lamentar pérdida de pelo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No