5 beneficios cosméticos del ajo que deberías aprender

El ajo es uno de los productos necesarios en cualquier cocina que se precie, ya que le aportan sabor y muchos valores nutricionales a todos los platos en los que se utiliza. Pero, además de ello, las propiedades del ajo son muchas tanto ingiriéndolo como utilizándolo para crear diferentes tipos de cosméticos naturales.

1. El ajo para el acné

Es mucho lo que se ha investigado acerca de esta enfermedad y muchos los tratamientos que se han realizado para erradicarla. Es por ello que una de las efectivas soluciones que se han hallado para eliminar las consecuencias del acné en la piel es el ajo. Esto se debe a que el ajo es un producto antibacteriano que ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en la piel debido a esta enfermedad.

acne remedios caseros

Pressmaster || Shutterstock

Se trata de partir un ajo por la mitad y restregar con la parte interna del ajo por toda la zona afectada por el acné durante unos minutos. Posteriormente, lavaremos con abundante agua tibia y un jabón neutro para eliminar los restos de ajo y el olor que este deja.

Otros remedios naturales para acabar con el acné

2. El ajo como limpiador facial

Ya sabemos que el ajo tiene unas potentes habilidades limpiadoras, así que es una buena solución para realizarse una limpieza facial en casa. Se trata de realizar una mezcla con un ajo bien machacado, un poco de aceite de oliva y azúcar. Conseguiremos una mezcla muy similar a un exfoliante, así que lo repartiremos por toda la cara y realizaremos suaves movimientos circulares para que la mezcla vaya eliminando todos los restos de suciedad, maquillaje, puntos negros y espinillas que se quedan incrustados en la piel. Posteriormente enjuagaremos con abundante agua.

Si tienes la piel grasa necesitas esta higiene facial


higiene facial piel grasa paso a paso

CandyBox Images || Shutterstock

3. Evita la caída del cabello con el ajo

El ajo también es una solución contra la constante caída del cabello. Muchas personas sufren pérdida abundante de pelo en temporadas de mucho estrés, ansiedad, nervios o cambios fuertes en sus vidas. Es por ello que podemos ayudar a frenar la caída del cabello partiendo un ajo por la mitad y frotando con la cara interna sobre el cuero cabelludo. Pronto notaremos como la caída del cabello ha frenado y disponemos de un pelo mucho más sano y brillante.

Adam Supawadee || Shutterstock

4. Piel más joven con ajo

Es más fácil que nuestra piel rejuvenezca con el toque especial del ajo, y es que es el elemento indispensable para ello. Se trata de realizar una mascarilla con ajo, limón y aceite de oliva, machacando bien los dientes de ajo. Posteriormente la aplicaremos sobre el rostro y lo mantendremos en esa posición unos 20 minutos. Posteriormente, deberemos eliminar la mascarilla con un algodón y agua templada. Finalmente, es importante que no nos olvidemos de aplicar una crema hidratante que ayude a eliminar el excesivo olor del ajo y también hidrate en profundidad la sequedad que habrá dejado el ajo en la piel.

Artem Furman || Shutterstock

5. Mejorar la calidad de la piel con el ajo

Una solución que es perfecta para la salud y además repercute en el aspecto exterior de nuestra piel es tomar ajo mezclado con miel nada más levantarnos. Se trata de triturar unos dientes de ajo y mezclarlos en un tarro de cristal junto a la miel. Todas las mañanas, al levantarnos, tomaremos una cucharada de esta mezcla de ajo y miel en ayunas. Al poco tiempo notaremos como nos encontramos mejor, han mejorado los problemas de salud, estamos más activos y además ello ha repercutido en la belleza y el aspecto de nuestra piel, ya que ello ayudará a regenerar las células, además de que eliminará el acné y dejará la piel joven, tersa y sin arrugas. Es una buena solución para evitar el uso de las cremas para la piel artificiales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Hacer aceites esenciales en casa

Cómo hacer aceites esenciales

Si quieres hacer aceites esenciales caseros aquí podrás encontrar el mejor método para extraer los aceites esenciales en casa y aprovechar sus propiedades.