Beneficios de los tónicos caseros

Propiedades de los tónicos caseros

Los tónicos caseros se utilizan como paso intermedio entre la limpieza de la dermis y la aplicación de la crema hidratante. Eso sí, es vital que el producto contenga tan solo ingredientes naturales, puesto que sino en el futuro puede generar sequedad o alergias, entre otras cosas. Además, es muy importante conocer las diferencias entre tónicos y astringentes caseros, de esta forma escogeremos el tratamiento adecuado en función de nuestro tipo de piel. Ahora bien, si quieres conocer los beneficios de los tónicos caseros, presta atención.

¿Para qué sirven los tónicos naturales?

Los tónicos, dentro de la cosmética natural, se recomiendan utilizarlos dos veces al día, aunque en función de los ingredientes que contengan será necesario utilizarlos solo por la noche. El uso de los tónicos caseros es una práctica obligatoria si lo que queremos es conseguir una piel sana, pero sobre todo es recomendable para las pieles más grasas. Y no solo eso, existen tónicos caseros para el cabello que favorecen que éste luzca más brillante y sin rastro de caspa. A continuación, te contamos para qué sirven los tónicos naturales. Esperamos que te resulte útil.

1. Equilibran el pH de la piel

Los tónicos caseros ayudan a restablecer el pH de la dermis. Eso sí, no todos los tónicos sirven para todo tipo de pieles, puesto que el balance que necesitará una persona de piel grasa no es el mismo que el otra de piel seca. Así que selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y comprobarás los increíbles resultados.

2. Aspecto saludable

Existen muchas recetas para hacer tus propios tónicos caseros. Éstas nos ayudarán a que nuestra dermis parezca más vitalizada, suave y sin poros. Además, muchos tónicos naturales también protegen de los rayos solares, lo que evitará que salgan arrugas y manchas originadas por la constante exposición solar.


3. Preparan la piel para productos posteriores

En una rutina de belleza, la aplicación del tónico natural es el segundo paso. Tras la limpieza y la aplicación de éste producto, viene la hidratación. El tónico natural ayudará a tu piel a que absorba mejor la crema de después. Además, fija el maquillaje y evita que salgan brillos en la piel.

4. Son antioxidantes

Entre todas las propiedades de los tónicos naturales, la cualidad de antioxidante es la que hace que cada vez más personas utilicen éstos tónicos. No solo ayudan a la cicatrización de la piel, también existen tónicos caseros para prevenir las arrugas. Una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres, sin importar la edad que tengan, y que aparecen debido al estrés al que estamos expuestos diariamente.

5. Aportan frescura

Si por algo destacan los tónicos caseros es por la sensación de frescura que dejan en la piel una vez aplicados. Gracias a ello, son perfectos para pieles más sensibles o quemadas por el sol. Además, si se aplica por la noche, deja la piel mucho más calmada, lo que favorecerá el sueño y el descanso.

6. Sirven como antiinflamatorio

Los tónicos naturales son potentes productos que aumentan el riego sanguíneo. Lo cual es ideal como antiinflamatorio natural. Tan solo tendrás que aplicarlo sobre la zona afectada y en pocos minutos empezarás a notar los cambios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No