5 beneficios de utilizar el aloe vera para quemaduras

aloe vera para quemaduras

¿Quién no ha empleado aloe vera cuando ha tenido una dolencia? Es muy común el uso de este ingrediente natural que, pese a ser ancestral, se sigue poniendo de moda cada vez que se descubre una de sus múltiples propiedades. Y es que el aloe vera sirve tanto para aplicar directamente sobre la piel sin necesidad de que esta sufra ninguna dolencia, para el cabello o para las pieles que tienen algún tipo de problema. Es el caso de cuando se sufre de cicatrices, marcas, manchas en la piel y quemaduras, ya que este producto, a parte de regenerar la piel, acelera su curación y ayuda a que cicatrice mejor, por eso es conveniente tener una de estas plantas siempre a mano.

1. La facilidad de su uso del aloe

Sin duda, el principal beneficio de utilizar aloe vera para las quemaduras es el hecho de que es muy fácil de emplear, y que, teniendo esta planta a mano, podemos hacer un uso casi diario de ella, ya que se regenera rápidamente y su gel tiene muchas propiedades. Y es que, el aloe vera se puede utilizar a diario para hidratar la piel, pero también como complemento de ayuda cuando se sufren heridas, cicatrices o quemaduras.

2. Cura las quemaduras leves en la piel

Es más habitual de lo que creemos. Quemarse la piel es muy sencillo manipulando cualquier producto en casa como el horno, la plancha o directamente con algo de comida, una madera o encendiendo fuego. Es una sensación dolorosa e incómoda pero podemos eliminar rápidamente esa sensación si aplicamos sobre la quemadura la pulpa de una hoja de aloe vera. Este gel ayudará a que los efectos de la quemadura desaparezcan, no notemos la quemazón durante horas o días en la piel, y además contribuirá a que esta se regenere más rápidamente, haciendo que la piel tenga mejor aspecto rápidamente y no tengamos que tener una marca durante muchas semanas.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

3. El añoe vera regenera la piel tras las quemaduras solares

Pero no todas las quemaduras nos las podemos hacer tocando el fuego o un elemento que queme, sino que el sol también puede ser el elemento que nos queme de un modo más violento. Las largas exposiciones solares pueden ser muy peligrosas y, tanto si nos hemos aplicado protector solar como si no, la mejor opción al llegar a casa es aplicar gel de aloe vera directamente de la hoja sobre el cuerpo. De este modo, evitaremos que nuestra piel se deshidrate, mejoraremos su aspecto y evitaremos sufrir incómodas quemaduras en la misma.


Marko Marcello || Shutterstock

4. Es más económico

Son muchas las personas que optan por aplicar aloe vera tratado previamente, de forma que lo venden en tarros como gel o crema, pero, sin duda, la planta original contiene todas las propiedades originales del aloe vera y es más sencillo de cuidar en casa beneficiándonos de sus propiedades infinitas. Además, resulta mucho más económico y sabemos que siempre lo tenemos a mano cuando sufrimos una quemadura o, sencillamente, nos apetece sentir la frescura y la hidratación del aloe vera en nuestra piel.

5. El aloe vera se puede congelar

El aloe vera aporta frescor pero, si queremos notar como realmente nos refresca y nos aporta mayor hidratación, podemos realizar cubitos de aloe vera con bandejas preparadas para ello. Tan solo tendremos que mezclar aloe vera con agua para repartirlo en estos compartimentos para, posteriormente, introducirlo en el congelador. A continuación, cuando ya hayan cuajado, podremos aplicarlos sobre la piel para notar como realmente se revitaliza.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

El aloe vera es un aliado para cualquier dolencia, pero sin duda, cuando sufrimos quemaduras, tener una planta de aloe vera cerca es vital, ya que es la forma más fácil y económica de deshacernos de nuestras molestias.

Lista de aceites vegetales

Tipos de aceites vegetales

Conoce la clasificación de los aceites vegetales según el uso de estos aceites naturales y disfruta de sus propiedades en los tratamientos naturales.