6 beneficios del jabón casero que no puede dejar escapar

jabon natural beneficios

El jabón casero está ganando adeptos con cada vez mayor frecuencia, ya que es una alternativa a los jabones artificiales que se pueden comprar en cualquier superficie. Y no solo tiene ventajas a nivel económico, sino que se trata de un producto que se realiza en casa y del que conocemos la procedencia de todos sus componentes, así que es más sencillo detectar si se sufre algún tipo de alergia hacia alguno de ellos. Además, son más neutros que el resto de jabones, y en caso de querer aportarle algún tipo de esencia, será la que el fabricante de este jabón casero prefiera, pudiendo cambiar cada vez que lo realiza por un aroma distinto.

1. Huele como queremos

Los olores de los jabones químicos en muchas ocasiones pueden resultar molestos o desagradables, por lo que muchas personas no saben el que elegir por tratarse de olores demasiado artificiales. En el caso de los jabones caseros somos nosotros mismos los que nos encargamos de elegir el aceite esencial que pondremos en ese momento en el jabón que estamos realizando. De este modo podemos elegir cada vez un aroma distinto o, simplemente, dejarlo con el olor neutro que no resulta desagradable y es apto para todos. Los aceites esenciales que se le añaden a este tipo de jabones tienen repercusiones positivas a nivel relajante y para eliminar el exceso de estrés y nervios.

Africa Studio || Shutterstock

2. Sus vitaminas ayudan a tratar dolencias cutáneas

Los jabones caseros están realizados con aceite de oliva o coco, que incluyen una serie de vitaminas que son muy positivas para la piel y el cuerpo de las personas, pero no solo eso, sino que estos jabones ayudan a curar ciertas dolencias de la piel tales como psoriasis, dermatitis, acné, o terminar con la piel seca. Es recomendable también curar las heridas de la piel frotándolas con jabón natural.

gpointstudio || Shutterstock

3. Multiusos

Los jabones que adquirimos en tiendas o grandes superficies están separados en distintos apartados para distinguir aquellos que son tratamientos para el cabello, champú, gel, suavizante para la ropa... y, en cambio, el jabón casero podemos utilizarlo para todos estos menesteres. Es ideal para frotar aquellas manchas que se encuentran más profundas en los distintos tejidos, también sirve para la piel de las personas y, sobre todo, supone un tratamiento perfecto para el cabello, ya que, al igual que ocurre con la piel, elimina los picores y los eczemas que aparecen en él inevitablemente, suavizando a la vez el cabello y mejorando el aspecto y la sensación en el cuero cabelludo.

Un jabón natural para cada tipo de pelo



jabon natural para el cabello

Didecs || Shutterstock

4. Aprovecha los beneficios de la glicerina

A los jabones naturales realizados en casa se les incluye glicerina, un elemento natural que evita que la piel se reseque. El problema de muchos jabones químicos es que no incluyen este producto y por ello la piel tiene tendencia a resecarse en exceso.

5. Libre de sustancias químicas

El jabón natural, a parte de no contener productos tóxicos, tampoco contiene colorantes ni conservantes que puedan hacerlo negativo para las pieles de las personas, por lo que no deberemos de sufrir más picores ni dolencias ocasionadas por estos productos químicos.

Elaborar jabón natural con aceite usado

Goami || Shutterstock

6. Cuida el medio ambiente

A parte de los beneficios que el jabón natural puede causar en nuestras propias pieles y en nuestra salud, también es beneficioso para el medio ambiente, por lo que sabemos que estamos realizando un producto que es respetuoso con la capa de ozono y que no tiene repercusiones negativas en este aspecto.

Por último, el jabón casero nos aporta una funcionalidad nueva a la lista de tareas que las personas sabemos desempeñar, y es que realizarlo en casa con nuestras propias manos nos dota de una aptitud de la que sentirnos orgullosos, por lo que es un trabajo que podemos realizar en familia e involucrar a los niños cuando se trate de un paso en el que no haya de por medio productos que puedan resultar peligrosos como el agua destilada o la sosa cáustica.

Ventajas del perfume artesanal

Beneficios del perfume casero

Los beneficios del perfume casero son infinitos. Beneficiará a nuestra salud evitando alergias que nos pueden producir las fragancias que se comercializan.