6 beneficios del masaje facial que te sorprenderán

Masaje facial

Siempre se incide sobre la necesidad de darse tratamientos cosméticos de belleza sin apenas hacer referencia a lo importante que son los cuidados naturales para la cara y darse un masaje facial como forma de hacerlos más efectivos. El trabajo de los músculos de la cara es básico para aportar firmeza al óvalo y perfil del rostro y posicionar mejor los pómulos y los párpados. Hoy en día, los masajes faciales son cada vez más solicitados y despiertan más interés como forma de rejuvenecer la piel, retrasar o moderar la aparición de líneas de expresión y arrugas y tonificar y relajar el rostro.

Si deseas mejorar el aspecto de tu cutis, en este artículo te contamos los 6 beneficios del masaje facial que te sorprenderán. ¡Cuídate y anímate a recuperar tu belleza natural!

¿En que consiste un masaje facial?

A la hora de hacerse un masaje facial hay que empezar por conocer bien cómo son y cuáles son los músculos faciales, además de aprender a contraerlos y relajarlos con masajes firmes, pero con la suavidad suficiente como para no dañarte. También es interesante gesticular ante un espejo y aprender yoga facial. Una gesticulación que te ayudará a aprender fácilmente qué músculos mover y cómo. Una de las gesticulaciones más sencillas consiste en repetir las cinco vocales exagerando mucho, consiguiendo abrir y cerrar la boca y los ojos, además de mover también los músculos del cuello. Otros gestos que te ayudan a luchar contra la flacidez facial son los bostezos. Simular un buen bostezo te ayudará a dar firmeza a tu rostro.

Además de pases firmes y suaves, también puedes recurrir a pases circulatorios orientados a estimular el sistema circulatorio ayudando a que se absorban mejor las cremas, favoreciendo la oxigenación de la piel y dejándola más tersa y sana. Se redondean los masajes con unos pases relajantes que faciliten la relajación de los músculos de la cara y disminuyan la tensión acumulada.

¿Cuáles son los beneficios del masaje facial?

Los especialistas recomiendan el masaje o el automasaje facial como terapia para optimizar los beneficios de los tratamientos cosméticos, así como para dar un tono de frescura y juventud a nuestras facciones. Existen distintos tipos de masajes, algunos conocidos como “liftings sin cirugía”, en los que se trata siempre de lograr un equilibrio entre la belleza facial y la salud de tejidos y músculos.


El equilibrio y el bienestar son claves para conseguir la armonía y el rejuvenecimiento del rostro sin intervenciones tan drásticas como la cirugía estética. Hay señalar que, aunque es recomendable recurrir al automasaje facial para reforzar la terapia, el asesoramientos y los servicios de un especialista son claves para conseguir el éxito y no provocar efectos no deseados. Entre los 6 beneficios del masaje facial se destacan:

  1. Se consigue la reducción de las zonas inflamadas que puedas tener en el rostro. Así, si quieres evitar las ojeras al despertar y reducir las bolsas de los ojos, un masaje drenante te ayudará a rejuvenecer tu mirada y levantar tus párpados.
  2. La estimulación de los músculos faciales con el ejercicio también favorece la generación de colágeno, evitando la flacidez del las facciones, así como la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras o disimular las ya existentes.
  3. Se logra aumentar la circulación sanguínea facilitando con ello la eliminación toxinas y oxigenando con más rapidez y eficacia la piel.
  4. Ayuda a aliviar el estrés y la tensión acumulada en el rostro, aportando el equilibrio necesario para recuperar la belleza natural de la piel y la armonía de las facciones.
  5. Recupera la firmeza del piel y los músculos de la cara.
  6. Disimula las huellas de fatiga y cansancio provocadas por la falta de sueño o una mala alimentación.

Y ya sabes, para potenciar estos beneficios nada mejor que dormir las horas necesarias y tener una alimentación de lo más sano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No