Beneficios del perfume casero

Ventajas del perfume artesanal

Los beneficios del perfume casero son múltiples para nuestra salud. Además, las diferencias con las fragancias que se comercializan en tiendas por las grandes marcas son múltiples. Éstas pueden provocar en nuestra piel alergias, cambios hormonales y contribuir a la proliferación de toxinas en nuestro organismo a diferencia de un perfume casero hecho por nosotros que sabemos lo que lleva en todo momento, pudiendo añadir una sustancia u otra. Por esta y varias razones más, son recomendables los perfumes artesanales para tu día a día.Averigua los diferentes beneficios de hacer perfumes naturales

Ventajas de los perfumes artesanales

Los beneficios del perfume casero son diversos. Puedes desde definir experimentando con las diferentes esencias naturales que estén a tu alcance o, también, con aceites esenciales de nuestro entorno, con el toque exacto podemos lograr un olor y hacerlo nuestro.

Una de las principales ventajas de los perfumes artesanales, como de la cosmética natural en general, es la gran variedad de ingredientes para hacer un perfume casero que podemos emplear. Algunas de estas ventajas serán las siguientes: 

  • Los perfumes naturales son de larga duración, suelen aguantar un media de entre 12 y 16 horas, dependiendo de la intensidad de cada fragancia.
  • Realizar perfume casero es asequible a nuestro bolsillo.


  • Las fragancias artesanales no dejarán toxinas ni productos químicos en nuestra piel, evitando el riesgo casi por completo de sufrir alguna alergia o irritación en la piel.
  • Los perfumes caseros nos dejarán una sensación positiva provocada por las distintas esencias y aromas en nuestro cerebro.
  • El perfume artesanal al ser de procedencia natural, se adaptará muchísimo mejor a nuestro propio olor corporal. Además contamos con una amplia lista de aceites esenciales que cuidarán nuestra piel.
  • Al elaborar perfume casero estamos ayudando al medio ambiente.
  • Utilizando perfumes naturales no contribuyes al experimentos con animales.

Cada perfume natural nos transmite al cerebro unas pequeñas sensaciones que provocan diferentes estímulos en nuestro cuerpo. A esto se le conoce como aromaterapia, terapia natural alternativa. Los perfumes caseros y la aromaterapia son prácticas que si se realizan conjuntamente aumentarán los beneficios anteriormente mencionados.

Nuestro olfato es más importante de lo que creemos y podemos potenciarlo mediante una gran variedad de perfumes artesanales rápidos y sencillos para hacer sin salir de casa. Dependiendo la fragancia que elijas, causaras un efecto u otro en los demás y contribuirá a definir tu personalidad. ¡Elige bien! El perfume casero que elabores dirá más de ti de lo que te imaginas.