Cera de abejas para combatir las arrugas de forma natural

La naturaleza es sabia y, mientras estamos empleando diferentes tratamientos poco naturales para contribuir a la desaparición de las arrugas, existen remedios mucho más naturales que, de un modo más efectivo logran hacer desaparecer estas líneas de nuestra piel. En este caso, hablamos de la cera de abejas, ya que estos insectos crean un material que no tiene rival para aplicar sobre la piel y conseguir remedios inigualables. Por ello, vamos a conocer los beneficios y las propiedades que tiene la cera de abejas para ayudar a mantenernos más jóvenes.

¿Cuándo empezar a hacer uso de la cera de abejas para las arrugas?

Las arrugas más marcadas empiezan a aparecer a partir de los 40 años, que es cuando normalmente se empiezan a utilizar tratamientos más a fondo para las arrugas, pero es a partir de los 25 años de edad cuando no nos viene mal empezar a emplear productos naturales que prevendrán la aparición de las odiosas arrugas. Utilizar productos como la cera de abejas contribuirá a que tengamos una piel libre de arrugas, sana, hidratada y muy suave.

Tratamiento de cera de abejas para las arrugas

Crear este tratamiento de cera de abejas para las arrugas es sencillo si lo queremos hacer en casa, ya que crearlo una sola vez nos permitirá darle varios usos. En este caso solo necesitamos cera de abejas, aceite esencial de naranja, un poco de aceite de oliva, una cuchara de plástico y un tarro de cristal que se pueda tapar para que se conserve correctamente.

gpointstudio || Shutterstock

En primer lugar, como la cera tiene una textura bastante espesa, deberemos ponerla a calentar al baño maría, de modo que vayamos comprobando si se derrite completamente para ir añadiendo, poco a poco, el resto de ingredientes. En primer lugar introduciremos el aceite esencial de naranja y posteriormente el aceite de oliva. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente procederemos a dejar enfriar el tarro y, de este modo, podremos pasar el tratamiento a un bote de cristal oscuro que tenga tapa, para así evitar que las propiedades se evaporen o que se endurezca el resultado. La mejor opción es, sin duda, un tarro de cristal oscuro, ya que así no permitiremos que la luz exterior deteriore el producto.

Este tratamiento es más recomendable para la zona del cuello y el escote que para el rostro.


¿Por qué utilizar cera de abejas contra las arrugas?

Entre todos los productos existentes, la cera de abejas es la mejor opción contra las arrugas por diferentes motivos.

  • Además de luchar contra las arrugas y, gracias a sus beneficios, mantener la piel tersa y suave, la cera de abejas aporta luminosidad a la piel y al rostro.
  • Aunque las arrugas se atenúen, también es necesario deshacernos de ciertos problemas de la edad como las manchas. La cera de abejas también ayuda a eliminar las manchas que han aparecido por la exposición constante al sol sin protección y también las manchas que inevitablemente aparecen a causa de la edad.
  • La cera de abejas aporta suavidad al rostro, a parte de que la piel vuelve a tener un aspecto más joven.
  • En caos de sufrir irritaciones o dolencias como estrías o cicatrices en la piel, la cera de abejas es un gran aliado, ya que podemos aplicarla con la finalidad de eliminar las arrugas y este producto hará el cometido de darle luminosidad a la piel y de eliminar tanto las manchas como otras marcas como cicatrices de la misma.

Propiedades de la cera de abeja

Existen muchos productos naturales cuyos beneficios desconocemos totalmente y que pueden ayudarnos en nuestro día a día a mejorar muchos aspectos de nuestro físico. La cera de abejas es uno de ellos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No