Combate las estrías con estos 3 tratamientos con aceite de coco

Tener una piel perfecta es el sueño de muchas de nosotras, sin embargo, se trata de algo de lo más inalcanzable cuando van pasando los años. La celulitis, las manchas, arrugas o descolgamientos hace que la apariencia de nuestra piel se deteriore y que nos veamos cada vez peor. Y de entre todos los problemas que surgen en nuestra piel, hay uno que nos resulta especialmente molesto a la vista. Se trata de las estrías. Si quieres apostar por los cuidados naturales de la piel para eliminarlas, te mostramos 3 tratamientos con aceite de coco para combatir las estrías, a continuación.

¿Por qué tenemos estrías?

Pocas personas encontraremos que no sepan que son las estrías, y es que, o las tenemos, o conocemos a muchas personas que las tienen. Por si acaso, te contamos que se trata de esas líneas que aparecen en distintas zonas de nuestro cuerpo y pueden tener tanto un aspecto blanquecino como amoratado.

Que te salgan estas marcas en el cuerpo no es nada raro, de hecho, la mayor parte de las personas tenemos estrías en algún lugar. Lo primero que debemos saber es que se trata solo de un problema estético, pues no representa ningún problema para la salud. Así que, si tienes estrías y a ti no te molestan, no debes preocuparte en absoluto.

Otra cuestión es que quieras mejorar la apariencia de tu piel, es entonces cuando conocer más acerca de las estrías te ayudará a solucionar tu problema y a conseguir un aspecto más bonito. Para empezar, hemos de tener en cuenta que las estrías surgen por un estiramiento, por eso, una de las causas más comunes es el aumento y la pérdida de peso.

Usos del aceite de coco para eliminar las estrías

Durante mucho tiempo se han dado muchos remedios naturales para las estrías, algunos tratamientos y medicamentos que ayudan a prevenirlas e incluso a eliminarlas. Sin embargo, uno de los métodos más efectivos es un método del todo natural. Se trata del aceite de coco, un producto que ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, combatiendo a las estrías.

Mascarilla natural para el cabello con aceite de coco


Una de las propiedades más beneficiosas que tiene el aceite de coco es que es capaz de penetrar profundamente en la piel, de modo que llega al lugar donde surgen las estrías ayudando a luchar contra ellas. Y es que, su rica composición en grasas, no solo favorece la desaparición y la prevención de las estrías, sino que también nos ayuda a tratar la piel y a favorecer su hidratación y su mejor salud. Si quieres saber cómo usar el aceite de coco para hidratar y regenerar tu piel, hoy te damos algunas pautas e ideas, para que consigas con el aceite de coco, dejar de preocuparte por las estrías:

1. Aceite de coco con aloe vera

Todos conocemos las propiedades curativas del aloe vera, por lo que, si lo combinamos con el aceite de coco, podemos conseguir un efecto casi inmediato para reducir estas marcas en la piel. Combina media taza de aceite de coco con media de aloe vera y añade unas gotas de aceite de rosa de mosqueta. Verás los resultados en poco tiempo.

2. Aceite de coco caliente

Como ya hemos dicho, el aceite de coco tiene increíbles propiedades para calar hondo en nuestros tejidos y regenerar la piel, por eso, solo con dos cucharadas de aceite de coco, podemos conseguir hacer desaparecer esas molestas estrías.

Para conseguir esta loción solo tienes que calentar el aceite de coco al baño María y dejar reposar para que esté lo suficientemente frío como para no quemarnos. Recuerda aplicarlo circularmente y repetir cada día.

3. Aceite de coco y café

El café es un compañero ideal para el aceite de coco, pues su textura áspera consigue mejorar la circulación, y también reducir la aparición de estrías a largo plazo. Preparar una loción con café y aceite de coco es una de las grandes ideas para conseguir luchar contra las estrías.

Para prepararlo mezcla media taza de café con media de aloe vera y 3 cucharadas de aloe vera. Añade también 3 cucharadas de agua para quitarle espesor y ya tendrás una loción para combatir las estrías.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No