Combate las manchas en la cara con estos remedios naturales

manchas cara remedios caseros

Debido a diferentes agentes como la edad, las condiciones climatológicas (viento, agua, exceso de sol...), la falta de protección, hidratación y cuidados en la piel, la alimentación, las enfermedades... la piel de la cara tiende a mancharse al igual que puede ocurrir en el resto del cuerpo, únicamente que esta zona nos afecta más y por ello deseamos eliminarlas de todas las formas posibles. Pero la mayoría de tratamientos o no son efectivos o son abrasivos o demasiado caros, y existen alternativas naturales que nos ayudan a deshacernos de las manchas en la cara del mejor modo.

Puré de zanahoria para eliminar las manchas de la piel

Tanto el yogur como la zanahoria pueden ser aplicados directamente sobre la cara para ayudar a deshacer y atenuar las manchas de la piel, así que una buena alternativa es mezclar ambos productos para este menester. Existen dos opciones: una de ellas es mezclar ambos componentes triturándolos y creando un puré homogéneo que aplicaremos a modo de mascarilla sobre la piel para dejar reposar 20 minutos antes de retirar. La segunda opción es esparcir el yogur natural sin azúcar sobre el rostro y, posteriormente, poner las rodajas de zanahoria sobre el mismo. Esta solución es económica y fácil de encontrar en la nevera de casa o en el supermercado.

kazmulka || Shutterstock

 

Zumo de limón contra las manchas de la piel

Hacemos zumo de limón y vertemos el contenido licuado en un bol. Es importante tener el zumo de limón siempre a mano y aplicarlo con un algodón sobre la piel manchada antes de irnos a dormir, así al levantarnos y lavarnos la cara con agua y jabón eliminaremos los restos que puedan quedar. Es vital aplicar el zumo de limón sobre la piel por la noche, ya que si lo hacemos durante el día y nos exponemos al sol la piel puede quedar aún más manchada.

Joshua Resnick || Shutterstock

 


Leche, zumo de limón y agua oxigenada

Otra de las mascarillas efectivas que existen contra las manchas en la piel es creando una crema blanqueadora con la que notaremos como a nuestra piel se le atenúan las manchas y permanece en un tono más natural y rejuvenecido. En este caso mezclaremos agua oxigenada, zumo de limón y leche en polvo. Cuando hayamos creado una mezcla homogénea sin grumos podremos esparcirla por toda la superficie del rostro y eliminarlo con abundante agua tras 20 minutos.

Elimina las manchas del rostro con aloe vera

Cuando detectemos varias manchas oscuras en nuestra piel podemos optar por una de las alternativas más ancestrales y efectivas de todos los tiempos: el aloe vera. Abriremos una hoja de aloe vera y verteremos el gel de su interior sobre nuestra piel para esperar durante, al menos, 30 minutos, a que se seque totalmente para retirarlo. Es necesario que repitamos este proceso cada dos días para que de este modo las manchas se eliminen más rápidamente.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Cebolla morada contra las manchas de la piel

Esta solución puede escocer un poco al principio pero, sin duda, es un remedio muy útil. Abriremos una cebolla morada y le aplicaremos por encima un poco de zumo de limón. Posteriormente, la licuaremos hasta que se quede en una masa sin grumos. A continuación, la aplicaremos suavemente sobre las manchas de la piel dejando reposar unos instantes. Debemos prestar especial atención a su retirada completa con agua tibia y jabón y también a repetir este proceso dos veces a la semana para conseguir despedirnos de las odiosas manchas de la piel.

cebolla propiedades cosméticas

OzonE_AnnA || Shutterstock

Muchas de las manchas que nos aparecen en la piel son causa de la edad pero la gran parte pertenecen a la exposición solar, por lo que también es importante prevenirlas con protectores solares que nos protejan correctamente del sol.

Otros remedios naturales para eliminar las manchas blancas de la piel

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No