Cómo cuidar los labios tras una inyección de ácido hialurónico

Cómo cuidar los labios tras inyección con ácido hialurónico

El mantenimiento de la juventud y belleza de la piel tiene mucho que ver con la alimentación, el descanso y las rutinas de belleza que lleves a diario. Pero si sientes que necesitas un empujoncito más para conseguir una mejora sustancial de tu piel, entonces puede que sea el momento de recurrir a técnicas estéticas como las inyecciones de ácido hialurónico. Una sustancia que es parte de las células dérmicas, siendo muy utilizado para el relleno de arrugas con el plus de crear una estructura bajo la piel, dar volumen y un aire natural a las expresiones faciales. Esta circunstancia lo hace especialmente interesante para eliminar patas de gallo, arrugas, rellenos faciales y, especialmente, para el relleno de labios. Si te animas a hacerte uno de estos tratamientos, te mostramos cómo cuidar los labios tras una inyección de ácido hialurónico, a continuación.

¿Qué es el relleno de ácido hialurónico?

Dentro de la medicina estética, el ácido hialurónico se utiliza para inyectarlo bajo la piel al objeto no sólo de eliminar las arrugas, sino para hidratar la piel. Sus resultados son realmente sorprendentes y visibles desde el primer momento, siendo igualmente interesantes los beneficios de cremas y cosméticos tópicos con ácido hialurónico, aunque, por supuesto, más lentos.

Si deseas un efecto rápido, el perfilado y el relleno de labios son dos de las mejores opciones para definir y dar volumen al labio que ya ha perdido o no carece de él. Los especialistas recomiendan empezar perfilando el labio para definirlo y marcarlo y combinar esta técnica con la del relleno. Éste consiste en infiltrar ácido hialurónico en uno o ambos labios al objeto de conseguir aumentar su volumen o corregir irregularidades. Para correcciones se usa ácido de reticulación, también empleado en el perfilado y en el proceso de hidratación de los labios. Un proceso que se emplea para hidratar los labios secos en profundidad y corregir las arrugas más finas.

Si quieres rellenar tus labios con ácido hialurónico, debes saber que estas inyecciones tienen como principales beneficios:

  • definir el contorno para dar más grosor y anchura, resaltar y dar más profundidad con el perfilado,
  • eliminar o hacer mas difuso el conocido como código de barras o arrugas de expresión que aparecen alrededor de la boca, así como otras arrugas que pueden aparecer en la zona.
  • dar más carnosidad a los labios mediante el relleno.

¿En qué consiste el relleno de labios con ácido hialurónico?


Lo mejor es acudir a un médico especialista para que valore cómo actuar y qué soluciones precisas. El tratamiento para inyectar ácido hialurónico en los labios se realiza siempre aplicando previamente una pomada anestésica o algo de hielo para que no sientas molestias. Con estos remedios se logra evitar el dolor y que el proceso sea de lo más agradable. El relleno se efectúa mediante unas inyecciones de gel de hialurónico cuyo contenido va modelando el médico al fin de dar la forma deseada.

Los labios suelen hincharse ligeramente tras las inyecciones, algo normal y manteniéndose así solo un par de días. Pasado ese tiempo la hinchazón suele desaparecer sola. Además, suele ser aconsejable realizar un retoque pasadas 2 o 4 semanas al objeto de mejorar el aspecto final y hacer que los efectos del ácido hialurónico dure más tiempo. Ten en cuenta que, y aunque cada caso es diferente, el ácido hialurónico inyectado suele mantenerse entre 6 y 12 meses.

Cómo cuidar los labios tras una inyección de ácido hialurónico

Una vez terminado el tratamiento es preciso dar un pequeño descanso a la zona y no gesticular durante unas 24 horas después de la intervención, siendo recomendable no comer alimentos que requieran mover mucho la boca. También se aconseja tomar ibuprofeno antes del tratamiento para así evitar la hinchazón y los moratones y ponerse frío después de la intervención. Otras medidas a tomar para cuidar los labios tras una inyección de ácido hialurónico son:

  • Dar pequeños masajes en la zona después de pasadas 24 horas del tratamiento, aunque solo si te lo recomienda tu médico y siempre siguiendo las indicaciones dadas por él.
  • No maquillarte en unos días.
  • Ponerse protección solar en la zona si vamos a tomar el sol.
  • Procura no exponerse a focos de calor intenso.
  • Evita fumar durante los días siguientes a la intervención.
  • No morderte los labios ni presionarlos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No