Cómo dar volumen a tus labios de forma natural

Dar volumen a los labios

Tener unos labios carnosos y con volumen es el sueño de muchas de nosotras, pero la genética no siempre juega en nuestro favor, además que con el tiempo, los labios se van afinando. El caso es que, si quieres tener un aspecto sensual y más atractivo, hay algunos trucos para dar volumen a tus labios de forma natural que te irán genial. No hace falta que envidies a las chicas con labios grandes, ahora tú podrás aumentar su volumen naturalmente.

Tratamiento natural para aumentar el volumen de los labios

¿Quieres aumentar el volumen de tus labios de forma natural? Además de buscar ingredientes naturales que te permitan aportar brillo e hidratación a tus labios, te desvelamos los mejores remedios naturales para dar volumen a los labios sin salir de casa:

1. Mediante ejercicios

Con el tiempo, los labios se afinan por la tensión que pasamos en el día a día. Sí, por si el estrés no causará bastantes estragos, también afecta a nuestra boca, y es que, apretamos los labios cuando nos sentimos nerviosos o estresados. Por suerte, hay una forma de arreglarlo, y se trata de un sencillo ejercicio.

Para contrarrestar los efectos que produce la tensión labial, deberás cerrar la boca y apretar los labios fuertemente durante 10 segundos aproximadamente,en este momento tendrás que meterlos dentro de tu boca. Después, tendrás que soltar la tensión poco a poco, y sacar los labios lo máximo que puedas. Repite este ejercicio dos o tres veces al día y notarás los resultados.

Pero la tensión no es lo único que hace que nuestros labios parezcan más pequeños, sino que una mala circulación también lo hará. Por eso, te damos algunos consejos para mejorar la circulación en la zona. Lo mejor es que hagas vibrar los labios cerrados, de forma que emitamos un ruido. El ejercicio de los labios vibrantes dará resultados al instante.

2. Exfolia tus labios

Del mismo modo que exfoliamos nuestra piel, también deberemos exfoliar nuestros labios. Y es que, los labios acumulan células muertas que hacen que tengan peor aspecto. Por eso, lo mejor es que hagamos alguna exfoliación casera de los labios de vez en cuando para conseguir más volumen en los labios.


Un modo de exfoliar los labios para agrandar su tamaño es ponerte un poco de crema de cacao y al cabo de unos minutos, pasa tu cepillo de dientes haciendo círculos por los labios. De esta forma mejorarás el riego sanguíneo y conseguirás unos labios más atractivos y voluminosos.

Si lo prefieres puedes exfoliarlos con bicarbonato de sodio y aceite vegetal. Solo tienes que mezclar estos productos y masajear nuestros labios con el resultado. Hazlo antes de acostarte e incluye el contorno de la boca, además de los labios. Te recomendamos que lo hagas antes de acostarte, de modo que puedas dejar actuar el aceite toda la noche.

puhhha || Shutterstock

3. La importancia de la hidratación

Resulta fundamental que hidratemos los labios, igual que hidratamos todo nuestro cuerpo. Y es que, los labios son unos de los que más sufren las situaciones meteorológicas. El viento, el frío, el sol y el calor hacen que padezcamos de labios secos, que se agrieten y suframos fisuras. Por ello, hidratar los labios será fundamental.

Si quieres cuidar tus labios, lo mejor es hidratar los labios día y noche. Puedes hacerlo con crema de cacao o vaselina, pero también puedes usar productos naturales como el aguacate, la miel o el yogur.

4. Algunos trucos de maquillaje

Un truco para que tus labios parezcan más grandes consiste en saber usar el maquillaje casero. Te recomendamos que no utilices el perfilador, pues hará que tus labios parezcan más finos. Eso sí, usar un pintalabios y perfilar el contorno de tu boca, puede hacer que tus labios parezcan más grandes. Recuerda hacerlo de una forma muy sutil para que no se note.

También hay algunos labiales que puedes utilizar para dar más volumen a tus labios. Olvídate de colores oscuros y opta por los labiales nude, que conseguirán un efecto mejor. Además, también existen algunos labiales específicos con esta función.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No