Cómo disimular el vello facial

Disimular el vello de la cara

El vello facial es algo de lo más natural y común tanto en hombres como en mujeres, si bien puedes resultarnos incómodo y antiestético si deseamos lucir una piel sin ningún tipo de imperfecciones ni que aparezcan zonas oscuras y sombras en las fotografías. Antiguamente se solía recurrir a soluciones radicales que iban desde el afeitado o arrancarlo con cera o con pinzas, si bien también se solía recurrir a disimular el vello facial con cremas decolorantes. Sea como fuere, y antes de empezar a depilarte de forma natural o artificial, es mejor consultar con una esteticién y que ella valore si tu vello facial es excesivo.

Este exceso de vello en zonas del rostro en la que no suele haber se denomina hirsutismo y suele estar asociada a una alta producción de andrógenos. En este caso debes consultar con tu médico para averiguar dónde reside el origen de este problema. En este artículo te mostramos cómo disimular el vello facial de forma sencilla y evitando métodos demasiado agresivos para tu piel.

Trucos para disimular el vello de la cara

Los métodos para eliminar y/o disimular el vello facial son bien antiguos y aunque hoy en día hay mujeres que lo lucen sin complejos, aún siguen siendo algo que acompleja a muchas mujeres.

1. Decoloración del vello facial

Uno de las mejores consejos a la hora de ocultar el vello facial es optar por disimularlo con cremas decolorantes. Una opción que disimula el vello aclarándolo y haciéndolo menos visible. En la actualidad existen numerosas cremas decolorantes sin olor, siendo ideal que pruebes primero a utilizarla en el brazo por si tener alguna reacción alérgica a sus componentes.

También se puede utilizar agua oxigenada, así como productos naturales como el limón, la manzanilla o el vinagre. Ten en cuenta que si tienes una piel atópica o verrugas debes tener mucho cuidado al utilizar este tipo de productos y, de poder usarlos, protege bien tu piel después de su uso y ten cuidado con el sol. Este método se aconseja para zonas pequeñas y has de tener presente que debe repetirse una o dos veces al mes, dependiendo siempre de la cantidad de vello y de lo que dure la decoloración.

2. Maquillaje


Hay bases de maquillaje ideales para disimular todo tipo de imperfecciones de la piel y que también pueden ser de utilidad para enmascarar la presencia de vello facial en el rostro. El hecho de disimular el vello facial con maquillaje es un truco que es solo útil si tienes muy poco vello y débil.

3. Pinzas depilatorias

Las pinzas depilatorias son otro de los métodos para depilarse el vello de la zona de la barba y el bigote, siendo ideal si ya tienes pelillos apuntando. Para mantener la piel limpia será preciso con dedicarle unos minutos al día e ir quitando cada pelo con unas buenas pinzas depilatorias y un espejo de aumento. Antes de dar comienzo a la depilación pasa una toallita húmeda para limpiar la zona y abrir los poros. Tras la depilación también conviene dar una crema hidratante.

4. Depilación con hilo

Es una técnica de depilación muy antigua y eficaz y que debes acudir a que te la realicen en un centro profesional y la haga un profesional. Es más suave que la cera para eliminar el vello facial, menos irritante y menos dolorosa. La única pega es que hay que saber hacerlo bien para que la depilación sea perfecta, indolora y consiga que el pelo salga completo, sin romperse.

5. Depilación a la cera

La cera fría en bandas suele ser muy práctica para eliminar el vello facial más fino, siendo necesario recurrir a la cera templada o a la caliente para retirar el vello facial más fuerte. Si que tendrás que tener cuidado sin te irrita mucho la piel. Procura también darte cremas para hidratar, nutrir y calmar la piel después de la depilación.

6. Depilación láser

Este es un tipo de depilación que puede resultar más cara que el resto, pero con resultados duraderos y definitivos.

Otros métodos como las cremas depilatorias o las cuchillas de afeitar no son nada recomendables para quitar el vello facial ya dan más fuerza al vello y son agresivas para la piel del rostro. Es importante acudir siempre a los tratamientos más suaves y con los que se pueda disimular el vello de forma fácil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Comprar aceites vegetales para cosmética

Dónde comprar aceites vegetales

Si vas a hacer una receta de cosmética natural y necesitas aceites vegetales puros, conoce los sitios donde puedes comprar este tipo de aceite natural.