Cómo elaborar un exfoliante casero para las piernas

exfoliantes naturales para el cuerpo

La exfoliación es un ritual de belleza esencial tanto para el rostro como para el cuerpo, el cual se recomienda realizar una o dos veces por semana, en función de si la piel es más o menos grasa. Gracias a la exfoliación se eliminan las células muertas, así como las partículas de suciedad, que se acumulan en la piel.

Pues bien, lo cierto es que para exfoliar las piernas no es ni mucho menos necesario recurrir a productos cosméticos caros. Existen un amplio abanico de ingredientes caseros, como por ejemplo el café o el azúcar con los que se pueden elaborar exfoliantes caseros para las piernas que resultan de lo más efectivos. ¡Toma nota y aprende a hacer un exfoliante casero para lucir unas piernas perfectas!

Los mejores exfoliantes naturales para las piernas

¿Quieres exfoliar tus piernas con ingredientes naturales? A continuación se señalan cuáles son los exfoliantes caseros que mejor funcionan para cuidar las piernas de forma natural:

Café

cafe usos cosmeticos

1989studio || Shutterstock

El café es un ingrediente natural muy poderoso ya que activa la circulación y ayuda a reducir la celulitis; es precisamente en las piernas una de las zonas corporales en las que más frecuentemente se da la piel de naranja. Además, resulta de gran ayuda para exfoliar la piel y eliminar las células muertas.

El procedimiento para hacer este exfoliante casero para las piernas es muy sencillo. Basta con mezclar dos o tres posos de café con un poco de aceite de almendras, el cual tiene grandes propiedades hidratantes, y una pizca de azúcar. Lo ideal es aplicar este remedio en la ducha haciendo suaves masajes circulares en las piernas; se recomienda ejercer una ligera presión con las yemas de los dedos. Luego, se aclara con abundante agua tibia para eliminar los restos y listo.

Sal marina

La sal marina es un exfoliante corporal natural que funciona de maravilla y que, además, es muy popular. Es uno de los ingredientes más "suaves", de modo que también lo pueden utilizar aquellas personas con pieles sensibles o secas.


Sólo hay que mezclar tres cucharadas de sal con tres cucharadas de aceite de almendra o de oliva; cuál de estos elegir depende de los gustos y preferencias de cada uno. Luego, se aplica la mezcla por las piernas con suaves masajes circulares y se retira con abundate agua tibia. Por último, es muy importante secar bien las piernas, de modo que no quede humedad en las mismas.

Limón

EKramar || Shutterstock

Un gran exfoliante casero para las piernas, elaborado con azúcar y limón; dos ingredientes naturales con grandes propiedades y beneficios para la piel.

En lo relativo a la elaboración, se mezclan los siguientes ingredientes: media taza de azúcar moreno, media taza de aceite de almendras y la ralladura de un limón. Se aplica en las piernas dando un suave masaje y se retira en la ducha con agua tibia.

Plátano

kazmulka || Shutterstock

Uno de los mejores exfoliantes caseros para las piernas elaborado con ingredientes naturales es este con el plátano como ingrediente principal. Esta fruta resulta muy beneficiosa para el cuidado de la piel ya que tiene propiedades antioxidantes, de modo que combate los radicales libres.

Para elaborar este exfoliante en primer lugar se aplasta un plátano madura con ayuda de un tenedor. Luego, en un bol se mezcla con un poco de aceite de almendras o de oliva, y se añade una pizca de azúcar.

En cuanto a su aplicación, se recomienda hacerlo en la ducha, con la piel ligeramente humedecida. Y, por último, se retira con abundate agua tibia. Existen diferentes exfoliantes caseros para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel de las piernas. Todos ellos son muy efectivos, elaborados con ingredientes naturales. Cuál escoger depende de los gustos y preferencias de cada uno, en función del interés que tenga por los distintos ingredientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No