Cómo eliminar las manchas en la piel con manteca de cacao

eliminar manchas en la piel manteca de cacao

Son muchas las causas por las que aumentan las manchas de nuestra piel. Y es que, desde los agentes externos como el sol entre los agentes meteorológicos más destacados, la edad, las marcas del acné o de otras patologías, la mala alimentación... pueden causar el aumento de estas incómodas y complicadas de eliminar manchas en la piel. Existen muchos tratamientos que contribuyen a atenuarlas pero también es posible optar por ingredientes naturales que siempre resultan mucho más económicas, fiables y que son mucho más efectivas. Es el caso de la manteca de cacao, un producto muy empleado para hidratar la piel e incluso el cabello, pero que también tiene propiedades para atenuar las manchas de la piel e incluso contribuir a que desaparezcan.

como hidratar la piel seca

Voyagerix || Shutterstock

Realizar mascarillas con manteca de cacao

Si deseamos realizar una mascarilla intensiva de manteca de cacao en zonas especialmente afectadas por las manchas, una buena opción es crear una mascarilla cuya base sea este ingrediente, ya que nos permitirá ver nuestra piel mucho mejor en poco tiempo. Para ello, mezclaremos manteca de cacao con un yogur y jugo de limón. Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes perfectamente podremos aplicarlo sobre la zona a tratar, que normalmente es el rostro. A continuación, esperaremos 20 minutos para proceder a retirar la mezcla creada. Podemos aplicar esta mascarilla con manteca de cacao una vez por semana para incrementar los efectos de la manteca de cacao.

Aplicar manteca de cacao diariamente sobre las manchas


A parte de realizar sesiones intensivas en las que apliquemos una gran cantidad de manteca de cacao sobre las manchas de la piel, es importante que lo hagamos como un tratamiento diario, a modo de crema hidratante, ya que un seguimiento hará que la piel se adapte mejor y más rápidamente a este producto y así ver como en poco tiempo vemos menos manchas en la piel, esta se encuentra en mejor estado, está más hidratada y tiene un brillo natural mucho más mejorado que tenía con anterioridad. Una buena opción es, para no dejar de lado la crema hidratante que utilicemos normalmente, alternar ambas o aplicar una para posteriormente aplicar la otra, ya que se trata de una especie de tratamiento natural contra las manchas, pero la crema hidratante tendrá otros beneficios que no podemos pasar por alto.

piel seca remedios caseros

Voyagerix || Shutterstock

Manteca de cacao para las manchas del acné

Una de las principales causas de las manchas de la piel es el acné. Esta patología la sufre una gran parte de la sociedad, sobre todo los más jóvenes o adolescentes. Es por ello que se debe empezar cuanto antes a regenerar la piel y a ayudarla a eliminar las manchas que pueden perdurar durante toda la vida si no se sigue un tratamiento. La manteca de cacao es el producto natural ideal para ello pues, aplicándolo a diario, mejoraremos el ph de la piel que ha sufrido acné y estaremos contribuyendo a que las manchas desaparezcan poco a poco. Un seguimiento diario de ello es vital para no dejar de lado algo tan importante como la unificación del tono y la textura de la piel, sobre todo cuando se trata de la del rostro, que es el lugar donde más afecta el acné.

Sin duda, cuando deseamos que nuestra piel mejore en aspecto y eliminar de este modo las manchas y las irregularidades que inevitablemente van surgiendo, lo mejor es apostar por opciones alternativas que sean naturales, más fáciles de conseguir y de aplicar. El mejor ejemplo en el caso de las manchas en la piel es la manteca de cacao, ya que nos permite atenuar las manchas de la piel y recuperar el tono uniforme que hayamos perdido con el tiempo.