Cómo eliminar las verrugas de forma natural

verrugas remedios naturales

Las verrugas son una de las enfermedades de la piel que más se manifiestan en la mayoría de personas. Es muy frecuente encontrarnos con personas que las tienen en las manos, en la cara, en las extremidades o en cualquier parte del cuerpo. Las verrugas no ocasionan dolor pero muchas veces son un inconveniente que nos pueden hacer sentir inseguros por nuestro físico o son incómodas, por lo que la mayoría de personas desean eliminarlas, y es mucho mejor si lo consiguen de un modo natural en lugar de hacerlo mediante una intervención quirúrgica.

Vinagre de manzana para eliminar las verrugas de forma natural

Son muchas las propiedades del vinagre de manzana que nos ayudan a mejorar cada día nuestra piel y también nuestro cabello, por lo tanto también estamos ante un producto idóneo para ayudarnos a eliminar las verrugas. La solución es aplicar sobre un algodón vinagre de manzana y ponerlo sobre la zona afectada por la verruga. Posteriormente podemos aplicar sobre el algodón un trozo de esparadrapo para que no se caiga, ya que lo dejaremos en esa posición durante unos 30 minutos repitiéndolo a diario hasta que la verruga se seque tanto que termine por caerse.

vinagre de manzana beneficios

Limón contra las verrugas

Es una de las opciones más sencillas, ya que basta con abrir un limón y aplicarlo todos los días durante unos instantes sobre la verruga, a poder ser varias veces al día. Después de unas semanas aplicando este tratamiento notaremos como va cambiando el aspecto de nuestras verrugas, terminando por desaparecer completamente.

Joshua Resnick || Shutterstock

Elimina las verrugas con ajo

El ajo también es una solución para eliminar las verrugas. Machacaremos un ajo fresco y formaremos una pasta con la que cubriremos la verruga, poniendo sobre ella un vendaje para que se pueda mantener en contacto con el ajo durante toda la noche. Por el día lo eliminaremos lavándolo bien pero por la noche volveremos a repetir el tratamiento de nuevo, de modo que conseguiremos que, pasados unos dos meses, nuestra verruga haya desaparecido.

HandmadePictures || Shutterstock



Aloe vera como solución contra las verrugas

El aloe vera también es una solución para casi todas las dolencias que podemos sufrir en nuestra piel, ya que ayuda a que esta se regenere de una forma muy fácil. Basta con abrir la hoja de aloe vera y extraer el gel de su interior sobre la verruga, algo que deberemos repetir cada día con la finalidad de que la verruga desaparezca.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Aceite del árbol de té para eliminar las verrugas

Las propiedades que tiene el aceite del árbol de té antifúngicas nos ayudarán a desprendernos de las incómodas y antiestéticas verrugas de nuestra piel, así que todos los días aplicaremos unas gotas sobre las verrugas que tengamos por todo el cuerpo y dejaremos reposar hasta que desaparezca el aceite de nuestra piel.

Africa Studio || Shutterstock

Deshazte de las verrugas con la cáscara del plátano

Por la gran cantidad de ácido salicílico que contiene la cáscara del plátano conseguiremos eliminar las verrugas de nuestro cuerpo. Cuando hayamos extraído el fruto de su interior podemos cortar un trozo de cáscara de plátano y aplicarlo con la cara interna de la cáscara pegada a la verruga, pegándolo con un trozo de celo o esparadrapo para que se mantenga toda la noche en contacto. Esto lo repetiremos todas las noches hasta que notemos que la verruga empieza a desaparecer.

Dream79 || Shutterstock

Basta con elegir uno de estos tratamientos naturales para eliminar las verrugas para seguirlos a diario y conseguir de este modo eliminarlas de nuestra piel para siempre. Además, también conseguiremos que, con cualquiera de ellos, en la zona que hagamos desaparecer la verruga no vuelvan a aparecer nunca más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí