Cómo eliminar sarro de los dientes de forma natural

Eliminar el sarro de los dientes

Cuando la suciedad que tenemos en los dientes forma una placa de un color distinto al de los dientes que resulta incluso desagradable, se suele identificar como sarro. Hay una serie de pastas de dientes o tratamientos que pueden ayudar a eliminar esta molesta afección, pero también existen métodos más fiables que son totalmente naturales para eliminar el sarro y que también son igual o incluso más efectivos. Si tomamos nota de estos ingredientes naturales y empezamos a utilizarlos, será más fácil deshacernos de esta molesta capa de suciedad.

Eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato

iva || Shutterstock

El bicarbonato es un gran aliado tanto para utilizar de forma interna como externa en el cuerpo, ya que sirve tanto para la piel, el cabello, las uñas...como para atenuar patologías internas que nos ocurren frecuentemente en el cuerpo. En este caso, el bicarbonato hace su efecto limpiador y blanqueador ayudando a remover el sarro que se acumula en los dientes. Para que haga efecto mezclaremos un poco de bicarbonato, un poco de sal y un poco de agua, formando una pasta.

Posteriormente, frotaremos con cepillo de dientes y esta pasta sobre los dientes hasta que la placa formada por el sarro vaya desapareciendo poco a poco. Después enjuagaremos y escupiremos los restos intentando no tragarlos. Al principio será necesario repetirlo varias veces a la semana para eliminar la mayor cantidad de sarro posible.

Despídete del sarro con zumo de limón

Cómo incluir el limón en los tratamientos de belleza

AmyLv || Shutterstock


Otro de los métodos infalibles para eliminar el sarro de los dientes es el zumo de limón. Para eso, exprimiremos un limón y lo mezclaremos con un vaso de agua caliente para proceder a realizar gárgaras durante unos minutos. Esto tenemos que repetirlo dos veces a la semana, ya que ayudará a que el sarro se despegue de la superficie dental y a combatir los dientes amarillos de forma natural, mejorando nuestra salud y también nuestro aspecto.

Perejil como remedio contra el sarro

Brent Hofacker || Shutterstock

El perejil también nos ayuda a desprendernos de este problema que afecta a tantas personas. Solo tenemos que picarlo como si fuéramos a preparar un plato y luego lo mezclaremos con un poco de agua, de forma que creemos una especie de pasta que, posteriormente, pondremos sobre los dientes durante unos minutos. Pasado este tiempo nos enjuagaremos la boca con agua eliminando todos los restos de perejil que queden en la misma. Es necesario repetir esto a diario para evitar que el sarro siga formándose en los dientes.

La piel de la naranja contra el sarro

cosmetica natural naranja

ChameleonsEye || Shutterstock

Desde siempre hemos conocido las propiedades que tienen los cítricos para ayudarnos a blanquear nuestros dientes, por ello también son una ayuda contra el sarro y la suciedad que se nos acumula en los mismos. Por otra parte, además de contribuir a su blanqueamiento, también lo hace con la limpieza, puesto que hace desaparecer las bacterias que se acumulan en la boca. El modo de uso es sencillo: cuando abrimos la naranja, ponemos la piel aún fresca por la parte blanca de su interior sobre los dientes, y restregamos durante unos minutos. Esto lo repetiremos 3 veces por semana.

Existen diferentes tratamientos contra el sarro, tanto para eliminarlo como para prevenirlo cuando ya lo hemos sufrido o cuando ni siquiera tenemos indicios del mismo, pero, a parte de emplear estas técnicas naturales que son sencillas de realizar en nuestras casas, también podemos dejar de lado aquellos hábitos que nos hacen adquirirlas, como por ejemplo el tabaco, el café, el alcohol o el té negro, así como cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida, para evitar que toda la suciedad se acumule en exceso en los dientes y se forme el indeseado sarro en los mismos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No