Cómo fortalecer las uñas de forma natural

Al igual que ocurre con el cabello, las uñas tienden a debilitarse y proporcionan una sensación muy incómoda, ya que rápidamente se rompen y tienen un aspecto muy frágil. Existen diferentes soluciones para tratar de fortalecer las uñas de forma natural y que poco a poco vayan teniendo otro aspecto más robusto.

La alimentación influye en las uñas

Aunque pueda parecernos descabellado, los alimentos que consumimos diariamente tienen mucho que ver con la fortaleza de nuestro cabello y de nuestras uñas. Es importante que tengamos en cuenta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, ya que son los que harán que nuestras uñas estén más fuertes y no se rompan con facilidad. Los minerales, las proteínas, el calcio y el hierro son vitales para que notemos ese cambio positivo.

Aceite de oliva para las uñas

A parte de ingerirlo en ensaladas y en diferentes comidas, también es importante usar el aceite de oliva para fortalecer nuestras uñas de forma física. Lo que haremos es llenar un bol con aceite de oliva e introducir 15 minutos al día las uñas en su interior. De este modo lo que haremos es aumentar la fortaleza de las mismas y también mejorar su descamación y su rotura. Si queremos ahorrar en aceite de oliva, tras cada aplicación podemos guardarlo en una botella de cristal para no desecharlo continuamente.

Tratar las uñas con cebolla

Posiblemente tras cada tratamiento en las uñas con cebolla debamos lavar mucho las manos para eliminar el olor, pero sin duda es lo mejor que les podemos proporcionar, ya que este alimento contiene azufre, vitamina E y hierro, y nos ayudará a que nuestras uñas luzcan más sanas que nunca.


Tratamiento casero para endurecer las uñas

También hay mezclas de diferentes productos que seguramente tengamos en la cocina de casa que nos serán muy útiles para ayudar a que nuestras uñas estén fuertes. Estos productos ideales para cuidar las uñas de forma natural y que debemos mezclar son aceite de oliva, vinagre de manzana y cerveza, la misma cantidad de cada una de ellas. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo verteremos en un bol e introduciremos las manos en su interior durante 15 minutos. Si seguimos este tratamiento varias veces a la semana los efectos serán visibles muy pronto.

Hábitos que hacen que las uñas se debiliten

Las personas tenemos costumbres que muchas veces afectan demasiado a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Es necesario, para mantener las uñas fuertes, que consumamos lácteos, al igual que tampoco debemos mordernos las uñas como por costumbre hacen muchas personas cuando están nerviosas o aburridas, ya que, a parte de llevar muchas bacterias a nuestro organismo, estamos debilitando mucho las uñas. Además, es importante que hidratemos mucho las manos y las uñas, a ser poder con diferentes tipos de aceites que son especiales para aumentar la fortaleza de nuestras uñas.

Ajo para fortalecer las uñas

Si la cebolla ayuda a fortalecer nuestras uñas dejando su aroma en las manos, con el ajo nos ocurrirá algo similar, aunque se trata de un tratamiento muy efectivo. El ajo tiene una larga lista de propiedades que, a parte de fortalecer las uñas, ayuda a que crezcan más rápido y elimina los hongos de las uñas. El modo de uso es picando varios ajos e introduciendo los restos en un vaso de agua, en el que posteriormente introduciremos las manos durante unos minutos. Los resultados serán notables conforme vayamos utilizando esta técnica.

Es vital que elijamos uno o varios de estos tratamientos y los realicemos frecuentemente de modo que iremos viendo como mejora el aspecto de nuestras manos y también el de nuestras uñas, que dejarán de estar tan débiles y se rompan fácilmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No