¿Cómo hacer desodorante casero en spray?

Cómo hacer desodorante natural en spray

Muchas personas que prefieren usar el desodorante en aerosol creen que el desodorante natural no puede hacerse en spray, por lo que recurren a los desodorantes comerciales pese a sus inconvenientes. Sin embargo, el desodorante natural es posible fabricarlo y usarlo en spray, sólo hace falta saber cómo podemos hacer el desodorante casero y qué vamos a necesitar para hacerlo en este formato vaporizado.

Pasos para hacer desodorante natural en spray

Los desodorantes vaporizados permiten una aplicación más fresca y limpia, ya que basta con acercarlos a la piel y pulverizar. De esta forma nos evitamos untuoso de otros formatos como los desodorantes caseros en crema. No obstante, el formato en spray puede variar según los ingredientes empleados para hacer el desodorante natural, aunque hay dos formas destacadas de hacer desodorante natural en aerosol:

Desodorante casero en aerosol básico

Para hacer esta receta cosmética de desodorante ecológico sólo necesitarás 3 ingredientes y un recipiente:

Ingredientes
  • Bicarbonato
  • Agua: si es destilada, filtrada o de lluvia mejor
  • Aceites esenciales, como por ejemplo el de lavanda.
Pasos
  1. Coge un frasco de aerosol y llénalo con agua hasta casi la mitad, añade 8 cucharaditas de bicarbonato y mézclalo bien.
  2. Si todavía es demasiado líquido sigue añadiendo bicarbonato a la mezcla poco a poco y removiendo hasta que obtengas una textura suave y resbaladiza. Estas proporciones cvariarán sergun el tamaño del frasco y el tipo de agua utilizada.
  3. Por último, añade una gota de aceite esencial, el que prefieras o haya elegido (comprueba previamente que se puede usar sobre la piel) y agita el frasco con todos los ingredientes  dentro.



Elaborar desodorante natural en aerosol

Desodorante casero con spray de hamamelis

El uso de hamamelis en los productos de cosmética natural está muy extendido por sus propiedades astringentes, lo que permite utilizarlo en pieles mixtas. Además es beneficiosa para evitar irritaciones y / o picores. Precisamente por eso, se utiliza como base de los desodorantes naturales en aerosol, para poder usarlo incluso después de la depilación. A este ingrediente base se le suman los siguientes:

Ingredientes
  • 1/2 taza de hamamelis
  • 1/4 taza de extracto de aloe vera
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 10 gotas de aceite esencial
Pasos
  1. Introduce en un frasco de aerosol el agua de hamamelis y el extracto de aloe vera
  2. A continuación añade el bicarbonato a la mezcla
  3. Después incorpora las gotas del aceite esencial que prefieras y que se pueda utilizar en la piel y remueve bien la mezcla. Deberás agitar bien el frasco antes de cada uso para garantizar que todos los ingredientes están bien mezclados

Cómo hacer aceite bronceador casero

Fabrica tu propio aceite bronceador

¿Te gustaría fabricar tu propio aceite bronceador? Descubre cómo puedes hacer un aceite bronceador casero y toma nota de los ingredientes más populares.