¿Cómo hacer que el pelo largo parezca corto?

pelo largo en corto trucos

Ya conocemos los remedios para que el pelo corto parezca largo. Se puede optar por champús o tratamientos que aceleran el crecimiento del cabello o utilizar extensiones. Existen diferentes tipos de estas que ofrecen unos resultados muy naturales.

Pero ahora existe otra moda, inversa, y es que teniendo el pelo largo parezca corto. Es que en ocasiones se desea adoptar un determinado look que combina con una media melena o una melena bob pero sin tener que recurrir a las tijeras y cortar el pelo. Se trata de momentos en los que se le quiere dar al cabello un toque diferente, pero solo por un día.

Pelo corto sin cortarlo

Siguiendo estas indicaciones conseguiremos que un cabello largo parezca corto en unos minutos.

  1. Cepillamos y desenredamos muy bien el cabello.
  2. Realizamos una coleta muy baja para que el cabello quede bastante holgado por la parte superior.
  3. Escondemos las puntas bajo la coleta y lo enganchamos con horquillas a la nuca.
  4. Arreglamos el pelo por la parte delantera.
  5. Ponemos laca o fijador para que permanezca en su sitio.
  6. ¡Ya tenemos nuestra melena corta para salir!

Pero, además de este truco, existen muchos otros con los que hacer un cambio de look total.

Pelo largo recogido

Recoger el cabello es un modo de que no se sepa cual es su longitud real. Si realizamos una coleta alta, disminuirá de forma considerable su largo, por lo tanto siempre es una buena opción. Además se puede convertir en algo más sofisticado enrollando un mechón de pelo sobre la goma, para que así se vea camuflada.


Una variante de la coleta alta es, tras realizar la coleta, realizar una trenza con la misma, anudándola con otra goma en la parte inferior. Es un peinado mucho más casual pero que está muy de moda.

¿Cómo quitar la papada de forma natural?

Veles Studio || Shutterstock

Los recogidos son la solución perfecta para que un cabello parezca más corto. Se pueden realizar moños bajos tirantes, o bien dejando algunos mechones sueltos. La opción del recogido de bailarina tiene muchas adeptas y es muy sencillo, solo se necesitan unas gomas del pelo y horquillas para dejarlo bien fijado. Tras realizas una coleta, enrollamos el pelo sobre si mismo hasta que quede un recogido en la parte superior de la cabeza.

A todo esto hay que sumarle que actualmente se llevan mucho los complementos para el cabello como las diademas, los turbantes anchos, los pañuelos o los turbantes que cubren por completo la cabeza.

Los pañuelos los podemos pasar como una banda sobre la cabeza y con la cinta restante, trenzarla junto al cabello. Las trenzas son un recogido que siempre disminuye la longitud del pelo.

Riza tu cabello para que parezca corto

El pelo liso tiende a parecer más largo, pero si lo rizamos o lo ondulamos, los rizos grandes hacen que suba el pelo y dé un aspecto de mucho más corto de lo que es. Además, si queremos realizar el "falso bob", con el pelo rizado es mucho más fácil, es más moldeable y permite realizarle cambios de mejor forma que el liso. Además, se fija con más rapidez y se sujeta mejor con horquillas.

mujer-vierte-pelo-liquido-tratamiento

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Estas son las mejores opciones que conocemos para dar un aspecto diferente a nuestro look, bien por no tener mucho tiempo para arreglar el cabello o en una ocasión especial darle un toque distinto. Además, es sencillo de realizar en casa.

Por otra parte, es una buena opción de saber si nos queda bien el cabello corto después de estar mucho tiempo luciendo una larga cabellera. Si nos gusta tras realizar un "falso bob", ya podemos acudir a nuestra peluquería para que nos realicen el corte de verdad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No