Todas las personas, en algún momento de sus vidas, necesitan dar un cambio a su imagen y obtener así un aspecto diferente, sobre todo para verse más favorecidas dependiendo de la época del año o de sus vidas en que se encuentren. En la mayor parte de los casos, los cambios empiezan por el cabello, y es que pocas cosas proporcionan un cambio de imagen como lo hacen unos reflejos naturales en el cabello. De este modo, se obtiene un tono diferente sin cambiar la base de color natural de un cabello, sin gastar demasiado dinero y sabiendo que no estamos afectando negativamente a la salud de nuestro pelo.
3 formas de hacer reflejos en el pelo
¿Quieres hacer reflejos o mechas naturales en el cabello? Descubre los mejores ingredientes naturales para darle un tono diferente a tu melena:
1. Reflejos dorados en el cabello con limón
Dependiendo del tono que tenga un cabello de forma natural, el resultado de este cambio será uno u otro. Si tenemos un cabello castaño, conseguiremos rebajarlo unos tonos, consiguiendo así unos reflejos de un tono rubio oscuro como si lo hubiera tocado el sol. En caso de que el cabello sea rubio de forma natural, lo que conseguiremos con el limón es rebajar los tonos, ayudándonos a lograr una tonalidad rubia clara muy favorecedora y difícil de conseguir con los productos químicos que se emplean con normalidad.
Para hacer los reflejos con limón exprimiremos dos limones enteros y, con su zumo colado y recién hecho, iremos aplicándolo sobre el cabello, especialmente las zonas que queramos cambiar. Por ejemplo, podemos hacer ligeras mechas repartidas por el pelo, o también aclarar tan solo las puntas. Otro de los trucos caseros para aclarar el cabello es aplicar infusión de manzanilla, ya que si la dejamos refrescar, conseguiremos el resultado similar al que obtendremos con el limón.
2. Henna para reflejos rojizos
Pero no todas las personas desean un tono más rubio o dorado en sus cabellos, sino que son muchas las que apuestan por un tono más atrevido que sea similar al rojo o cobrizo. Con la henna, un producto natural que contiene una alta pigmentación rojiza, conseguiremos que un cabello castaño tenga unos bonitos reflejos, visibles sobre todo en la luz natural del sol. Además, los cabellos más claros o rubios, conseguirán que el tono rojizo sea mucho más visible y apreciable.
Para conseguir este bonito tono en el cabello bastará con realizar la mezcla de la henna y aplicarla sobre el cabello unos minutos para posteriormente aclararlo y retirar los excedentes de producto. Los resultados duran bastantes semanas, además de que la henna tiene propiedades hidratantes, algo muy necesario de lo que nos olvidamos al aplicar tintes tóxicos sobre el cabello.
3. Oscurecer el cabello con té negro
En otras ocasiones, las personas con el cabello ligeramente más claro o aquellas que empiezan a tener canas y quieren ocultarlas, se desea optar por un tinte natural que aumente unos tonos el color del cabello. El producto ideal para ello es el té negro, con el que haremos una infusión para aplicarlo directamente sobre el pelo, dejando que este penetre completamente en el mismo. Pasados unos 30 minutos, podemos aclarar el cabello, y ya observar cómo el cabello ha cogido el tono oscuro del té negro. Este procedimiento se puede realizar una vez por semana, sobre todo si observamos que la tonalidad que hemos conseguido es la deseada y que favorece al cabello y al rostro, así como consigue ocultar las canas que empiezan a aparecer.
Cambiar de tono del cabello y conseguir una imagen diferente con unos ligeros reflejos es sencillo, puesto que, son productos totalmente naturales resulta poco peligroso para el cabello y muy económico, algo muy contrapuesto a lo que ocurre con los tintes que se adquieren habitualmente en el mercado.