Cómo hacer una cera depilatoria casera y natural | Depilación natural

Cómo hacer una cera depilatoria casera y natural

Crema casera para depilación

Hoy en día existen un sinfín de métodos para depilarnos. Quitarnos el vello que nos molesta es más fácil que nunca, pues tenemos más opciones de las que necesitamos. Depilación láser, cremas, maquinillas, cuchillas, cera... Toda una amplia oferta para que elijamos lo que mejor nos viene a cada una. La mala noticia es que algunos de estos tratamientos son muy costosos y otros producen alergias e irritaciones. Por eso, recurrir a la depilación natural y aprender a hacer nuestra propia cera casera resulta una solución de lo más atractiva.

Hacer tu propia cera depilatoria no solo es fácil, sino que además será una opción económica y tendrás la seguridad de estar utilizando productos naturales. La depilación con azúcar es una técnica perfecta en estos casos, para quienes quieran tener la seguridad de cuidar su piel. Proviene de Oriente Medio y cada vez se extiende más debido a sus múltiples ventajas. ¿Te atreves a probar?

¿Por qué utilizar mi propia cera depilatoria casera?

Como ya hemos dicho, se trata de una opción natural que nos librará de alergias e irritaciones. Se trata de darle un beneficio a la salud de tu piel, que le aporta un extra de suavidad, algo que lo hace ideal para las pieles secas. Será bueno saber que, cuantas más veces apliquemos la cera, mejores resultados notaremos en nuestra piel.

Otro de los beneficios que nos aporta nuestra propia crema depilatoria casera es que reduce el riesgo a que se enquisten nuestros pelos y también es muy sencilla de eliminar, solo con agua. Por otra parte, está el factor económico, que nos ayuda a ahorrar y cuidarnos al mismo tiempo.

Aprende a hacer una crema depilatoria casera


Si te decides a apostar por esta cera depilatoria para eliminar el vello facial, de los brazos o de las piernas, y a probar los beneficios en tu piel, te diremos que no te llevará mucho tiempo, así que merece la pena tomarse un tiempo para estar bella y cuidar tu piel al mismo tiempo.

1. Los ingredientes

Toda buena elaboración comienza por los ingredientes. Lo bueno de esto es que se trata de productos que seguramente tendrás en casa, así que no tienes excusa para comenzar a hacerlo desde ya. Y es que, solo necesitas 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de agua y otras 3 de zumo de limón.

2. Prepara la crema depilatoria

Una vez tenemos los ingredientes listos, la preparación de la cera depilatoria casera no es mucho más complicada. Si alguna vez has hecho almíbar te será muy sencillo, ya que la elaboración es muy similar. Empieza por meter todos los ingredientes en una cacerola y calienta a fuego medio. Es importante que durante todo el tiempo no dejes de remover la mezcla, y cuando comience a hervir, baja el fuego hasta que la textura sea la adecuada, momento en el cual deberemos retirar la olla del fuego.

Para saber que la cera está preparada, te recomendamos que te guíes sobre todo por su color, que debe ser tostado. Cuida bien que no se queme y que no esté muy oscuro, pues es el error más común, que el azúcar se queme, en cuyo caso tendríamos que volver a empezar. Si el color es el adecuado, deja que repose en un lugar fresco, no muy frío para que no se haga dura. Sabrás que está lista para usar cuando la mezcla tenga un aspecto pegajoso.

3. Aplicación de la cera

Una vez tienes la cera lista llega el momento de depilarse en casa. Antes de ello, deberás preparar a tu piel y limpiarla para que el proceso sea más efectivo y la cera se adhiera mejor. Es fundamental que pongas la cera y la dirijas en dirección contraria a la que crece el vello, y del mismo modo y en la misma dirección estires para retirarla.