¿Cómo podemos hacer crecer el pelo?

formas de hacer crecer el pelo

El cabello es uno de los principales indicadores de salud en una persona, tanto en hombres como en mujeres. Es una parte muy importante de nuestra imagen, la calidad del cabello, su longitud, brillo y color nos aportan no solo belleza, sino también salud y bienestar. Es por ello que en muchas ocasiones las personas tienden a querer ver su cabello con mayor longitud, lo que se soluciona de forma rápida con las extensiones de cabello que se insertan en la parte inferior de la nuca, o bien las que se pueden enganchar con horquillas de forma ocasional. Pero estas extensiones no son siempre lo más deseado, y la preferencia es, sin duda, tratar el cabello para que crezca sano y de una forma más rápida.

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

A veces los tratamientos no son suficientes para hacer crecer el cabello, sino que hay que seguir una serie de consejos para propiciar este crecimiento:

  • Utilizar menos productos de fijación a diario: estos productos cambian el aspecto del cabello y no solo en el momento de utilizarlas, sino que la salud del cabello se resiente y pierde brillo y luminosidad por el uso continuado.
  • Evitar llevar el pelo recogido mucho tiempo: y sobre todo, con peinados y coletas muy tirantes, ya que ello hace que el cabello tenga más tendencia a caer y también obstruye los poros que generan el crecimiento del pelo.
  • La buena higiene del cabello es esencial para que este crezca.: la suciedad también obstruye la piel y evita que el pelo crezca como debería.
  • Evitar emplear cepillos y peines cuyas cerdas afecten a la salud del cuero cabelludo por ser demasiado finas.
  • Limitar el uso de gorros y complementos para el cabello a cuando sea estrictamente necesario (exceso de frío o de calor), ya que estos elementos hacen que el cabello retarde aún más su crecimiento.
  • Evitar utilizar para el cabello agua hirviendo: podemos decantarnos por el agua templada o si hace calor, optar por el agua fría.

  • Reservar unos minutos diarios, dos veces al día, a cepillar con cuidado en cabello: se debe de hacer de forma delicada para evitar dar tirones ya que de esta forma se activará la circulación del cabello y crecerá con mayor rapidez.

Trucos para hacer crecer el pelo

Existen muchos productos que utilizamos a diario en nuestras casas para otros fines que pueden ayudarnos a que nuestro cabello crezca con mayor rapidez. Son productos que podemos encontrar en cualquier supermercado o en nuestras propias cocinas, pero utilizados de la forma correcta pueden convertirse en un aliado perfecto para acelerar el crecimiento de nuestro pelo.

  • Batir tantas claras de huevo como cantidad de pelo vayamos a cubrir. Aplicarlas por toda la extensión del mismo a modo de mascarilla durante media hora. Posteriormente, retirar con abundante agua templada y lavar con el champú habitual. Es conveniente realizar esta aplicación con el pelo completamente seco para que penetre en el interior del mismo.
  • El aceite de oliva es la solución perfecta para muchos tratamientos de belleza. Basta con calentar un poco de este aceite y aplicarlo sobre el cabello seco durante 15 minutos. Los resultados son la aceleración del crecimiento del cabello y además un aporte de brillo y luminosidad extras.
  • La cebolla mejora la circulación, por ello, mezclada junto al champú que utilicemos habitualmente, lograremos que aumente la vitalidad de nuestro cabello y también que crezca con más rapidez.
  • El agua de las patatas es un buen acelerador del crecimiento del cabello. Tras hervir las patatas, se guarda el agua en el que han sido hervidas, y se emplea como un agua de lavado del cabello, realizando un masaje con los dedos para que penetre en su interior.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No