¿Cómo podemos hidratar el pelo rizado?

hidratar el cabello rizado como hacerlo

Por norma, los cabellos rizados y ondulados tienen tendencia a resultar más secos. Necesitan mucha más hidratación que los pelos lisos, ya que es más complicado mantener el rizo con vida y el pelo se deshidrata con más facilidad. Y es que, no es lo mismo tratar, cuidar y lavar un cabello liso que un cabello rizado, ya que los segundos requieren de unos cuidados especiales que mantengan el rizo a la vez que eviten la deshidratación del cabello.

Mascarillas para hidratar el cabello rizado

Los cabellos rizados necesitan una dosis extra de hidratación que podemos proporcionarles con productos naturales que se pueden elaborar en casa.

Hidrata tu cabello rizado con aguacate

El aguacate es un elemento sano con una alta cantidad en grasas que, empleado de una forma correcta, nos proporciona una hidratación importante a nuestro cabello. Realizamos una mezcla con medio aguacate maduro (para que sea más sencillo deshacerlo) y unas cucharadas de mayonesa. Lo batimos para que quede una masa homogénea y lo repartimos por el cabello, especialmente de medios a puntas y lo dejamos reposar media hora. Posteriormente retiramos con abundante agua y champú para eliminar los restos de la mezcla. Además de aportarle un plus de hidratación al cabello, notaremos los rizos mucho más definidos.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Aloe vera para hidratar los cabellos rizados

La naturaleza nos proporciona remedios para salud y belleza en forma de frutos o plantas. Es el caso del aloe vera, una planta que proporciona un gel apto para aliviar las dolencias de la piel y también para realizar productos de belleza. Si queremos definir los bucles del cabello a la vez que les proporcionamos la hidratación perfecta, se puede realizar una mezcla con aloe vera, yogur y aceite de coco. Mantenemos esta mezcla en el cabello durante 20 minutos y retiramos con abundante agua. El poder que tiene el aloe vera para hidratar la piel también tiene el mismo efecto en el cabello. Los resultados son visibles de inmediato.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

Aceite hidratante para el pelo rizado

El aceite es el producto más hidratante que conocemos y podemos aprovechar todas sus propiedades si tenemos un cabello muy seco. Es muy importante que lo utilicemos en aquellas zonas que tengan menos tendencia a engrasarse, huyendo del cuero cabelludo. Por lo tanto, es perfecto para aplicarlo de medios a puntas mientras damos forma a los rizos. Sin duda, el cabello quedará brillante y los rizos quedarán perfectamente definidos. Los aceites que se pueden emplear para hidratar el pelo son el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de coco.

Jelena Yukka || Shutterstock

Más mascarillas para el cabello rizado



Tips para mantener el cabello rizado bien hidratado

Pero además de emplear los productos necesarios para aumentar la hidratación del cabello, debemos seguir algunos trucos o indicaciones para mantener el pelo rizado sano y en perfecto estado:

  • Restringir el número de lavados: si lavamos muy a menudo el cabello, tiende a debilitarse y perder la hidratación natural que él mismo proporciona. Por eso, podemos tratar de utilizar menos champú o alguno que sea natural o incluso un champú casero que no elimine la nutrición y el rizo natural.
  • Evitar cepillar con mucha frecuencia el cabello rizado, ya que perderá su rizo natural y parecerá más enredado.

Studio KIWI || Shutterstock

  • Realizar al menos una vez a la semana una aplicación de crema hidratante por todo el cabello y mantenerlo tapado toda la noche. Al amanecer su aspecto lucirá mucho más brillante y sano, y con unos rizos mucho más definidos.
  • Teniendo un vaporizador de agua siempre a mano y rociando de vez en cuando los rizos para que se mantengan hidratados (al igual que el cuerpo) y no pierdan su forma.
  • Una buena idea es mantenerlo alejado del algodón de la ropa de cama. Se puede tapar con un pañuelo o bien recogerlo en trenzas o en un moño.